Home / Noticias / Según Kicillof, en el último tramo de la pandemia se vio una leve reactivación

Según Kicillof, en el último tramo de la pandemia se vio una leve reactivación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó del encuentro con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, donde se realizaron importantes anuncios en relación con la situación sanitaria y económica del país. "Algunos rubros están por arriba (de la producción) del 2019", añadió.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del encuentro con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, y se pronunció sobre los los efectos sanitarios del coronavirus.

"Estamos ante una situación que no sólo nadie esperaba, sino que nadie conocía. Acá estamos todos con barbijo, tratando de evitar contagiarnos por métodos mecánicos, mientras esperamos que llegue una vacuna", dijo, en alusión al encuentro.

Sobre las consecuencias evaluadas hasta el momento, manifestó: "Los efectos económicos han sido devastadores en todo el planeta".

En ese sentido, hizo referencia a los créditos obtenidos por la provincia para hacer frente a a la crisis: "Hay crédito bueno y malo, este es el que le sirve a la provincia de Buenos Aires, le sirve a la Argentina y nos pone en otro capítulo en la pospandemia".

Por otra parte, se refirió a la situación de los sectores de producción que están en proceso de reactivación, y manifestó que "hay otros sectores que en pandemia crecieron como el alimenticio. Estamos en una etapa transicional".

En esa línea, consideró que "las medidas que se tomaron en el marco de la pandemia demostraron su efectividad, ha sido una presencia muy determinante del Estado, a nosotros nos ha servido mucho".

Al ser consultado sobre la continuidad o no de los programas de ayuda social como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y otros programas de apoyo, Axel Kicillof respondió que, en el ultimo tramo de la pandemia, "se vio una leve mejoría y una reactivación en diferentes rubros que no son considerados esenciales".

"Algunos rubros están por arriba (de la producción) del 2019", dijo.

"Estamos en una situación mixta, donde la actividad empieza a aparecer de nuevo, donde se empiezan a relajar las medidas vinculadas con el aislamiento porque están empezando a disminuir los casos en el AMBA", afirmó.

Por ultimo, agradeció a los intendentes "por estar siempre atentos a los créditos que se toman, para que, y que resultados tienen", reflexionó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Móvil de Fabián Waldman - FM La Patriada.

También podés ver...

En Colombia continúa una "lógica de guerra fratricida"

Según la congresista María José Pizarro, lo que se vive en su país, efectivamente, es un "retorno a la guerra". "Y hoy vemos que esa guerra ya no se expresa sólo en lo rural, sino también en lo urbano", agregó.

Show Buttons
Hide Buttons