Home / Noticias / Según Analogías, el 51% cree que no tiene posibilidades de contagiarse de coronavirus

Según Analogías, el 51% cree que no tiene posibilidades de contagiarse de coronavirus

La directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta, explicó que, según el último trabajo de la consultora, más de la mitad de los encuestados creen que ni ellos ni sus familiares tienen chances de contagiarse de coronavirus. El estudio también da cuenta de una imagen positiva muy alta para Alberto Fernández.

Marina Acosta, directora de Comunicación de la consultora Analogías y doctora en Ciencias Sociales, dialogó con FM La Patriada sobre la última medición de la imagen del Presidente y la percepción sobre el coronavirus, las medidas de cuidado y las posibilidades de contagio.

"Tanto la imagen positiva del presidente como la aprobación del gobierno y la política sanitaria siguen presentando valores muy altos, aunque descendieron respecto de los niveles de meses anteriores", explicó Acosta.

En ese sentido, agregó que "todavía hay un acompañamiento social muy importante a lo que está haciendo el gobierno en materia sanitaria".

Desde Analogías, explican que hay dos momentos en la imagen del presidente: "Por un lado, la pre pandemia, de diciembre de 2019 a febrero. El presidente tenía una imagen positiva alrededor de 70 puntos. En marzo, en el contexto de cuarentena, registramos el pico de imagen positiva del presidente cercano a los 94 puntos. A partir de ahí empezó a descender marginalmente", comentó Marina Acosta, en diálogo con Carlos Barragán.

En junio, explicó Acosta, el presidente contó con una imagen positiva de 79 puntos y en julio fue de 78  puntos.

En este sentido, agregó que "hubo un bloque de votantes de cambiemos que acompañó al Presidente en marzo y en abril, y a partir de abril empezó como a irse. Desde abril hasta junio, la imagen positiva del presidente perdió 12 puntos, y 7.5 corresponden a votantes de Cambiemos".

"El 51% de los encuestados cree que no hay posibilidades de contagiarse"

Por otra parte la Doctora en Ciencias Sociales señaló un dato recurrente del mes de junio, respecto a la cuarentena y la adopción de pautas de prevención del coronavirus. "Hay un claro relajamiento que empezamos a ver de la población respecto de la percepción que se tiene sobre la cuarentena o las medidas de prevención que se están cumpliendo. Ahí el porcentaje es alarmante en este contexto", advirtió.

"El 51% de los encuestados cree que no hay posibilidades de contagiarse". Ese dato se sostiene desde el mes pasado, afirmó Acosta, aunque agregó que sí "creció la preocupación personal o familiar por el contagio" que alcanza a 39% de la muestra y representa diez puntos porcentuales más que en el mes de junio.

Esto puede analizarse, explicó, desde dos puntos de vista, el psicológico y el social. Por un lado, desde el punto de vista psicológico, Acosta explicó que se ven sesgos en la psiquis humana, relacionados con "pensamientos omnipotentes" y "la ilusión de invulnerabilidad".

Desde otra perspectiva, "somos sujetos sociales, necesitamos la socialización. La gente puede romper la cuarentena por esa necesidad de interacción social", explicó Acosta.

"En cualquiera de los dos casos, es problemático lo que está ocurriendo", concluyó.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Banco Central cuenta con unos 8 mil millones de dólares de reservas disponibles

Lo aseguró el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Sergio Woyecheszen, quien explicó sobre las medidas que apuntan a limitar la compra de dólares. "El Banco Central -afirmó- está cuidando el principal activo que tiene que son las reservas para evitar una devaluación del peso".