Home / Noticias / Según Agustín D’attelis, «el único objetivo del gobierno es que esto no explote antes de las elecciones»

Según Agustín D’attelis, «el único objetivo del gobierno es que esto no explote antes de las elecciones»

Para el economista del Grupo Callao "luego de las elecciones profundizarán el programa que el FMI les exige, reforma laboral, jubilatoria y todo lo que ya sabemos"

D’atellis comentó que «en todos los rubros se están presentando caídas muy importantes» y añadió que mientras tanto «ingresan dólares del FMI para financiar la fuga y pagar intereses de deuda». También consideró que «si hubo una suba pequeña en la imagen del gobierno en estos días es solamente por la estabilidad del dólar, por eso la desesperación que tienen por sostenerlo».

Una de las principales preocupaciones del economista es que «los argentinos terminamos endeudados con una deuda muy difícil de afrontar, con una economía que no genera dolares de manera genuina y sumado a que el FMI hizo el préstamo más grande de su historia y eso se va a terminar».

Para finalizar D’attelis plantéo tres medidas principales que se deberían tomar el primer día que cambie el gobierno «re estructuración de deuda, luego de eso fortalecer el mercado interno logrando un consenso con un acuerdo de precios transitorios y salarios y por último sentarse con las empresas de energía y arreglar el desastre que hicieron con las tarifas de los servicios».

Fuente: País Productivo -FM La Patriada.

También podés ver...

Federación Agraria: «El acuerdo con los acreedores es un gran paso»

Para el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, el pacto con los bonistas por la reestructuración de la deuda externa es fundamental por "los financiamientos internacionales que pueden venir". Además, sostuvo que "un país defaulteado no inspiraba confianza a ningún inversor".