Home / Jarrones Chinos / Se calienta la discusión por el manejo de la agenda parlamentaria

Se calienta la discusión por el manejo de la agenda parlamentaria

La diputada nacional por el Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, dijo que a la oposición "le molesta" el Aporte solidario extraordinario y que no les interesa tener "una justicia más transparente y eficiente". Mientras, Sergio Massa se reunía con los presidentes de todos los bloques.

Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional por el Frente de Todos, dialogó en FM La Patriada sobre las sesiones presenciales y la actitud de la oposición.

La diputada afirmó: "Quieren fijar la agenda y decirnos cómo sesionar. Tuvimos sesión la semana pasada, extendimos el protocolo de trabajo remoto. En el marco de la pandemia, la sesión presencial de 257 diputados y diputadas que pretendía Juntos por el Cambio es una irresponsabilidad total".

Además, señaló que de los 257 diputados, 75 son mayores de 60 años.

"No podemos obligarlos a venir". La oposición "tiene una capacidad de no ver la realidad, no asumir que perdieron la elección del año pasado", dijo y resaltó que "intentan judicializar todo el tiempo".

También contó que desde Juntos por el Cambio enviaron una nueva solicitada que convoca al oficialismo y a otros espacios "a unirse a los ejes de acuerdo para un plan de desarrollo para Argentina", planteados por "los que gobernaron los últimos cuatro años y nos dejaron endeudados, con pobreza y desocupación", recordó la diputada.

"Espero que puedan venir, sentarse y encontrar un punto de acuerdo", enfatizó.

Consultada por el Aporte solidario y extraordinario, indicó que se lo ha trabajado durante muchos meses y resaltó que generaría beneficios para una multiplicidad de sectores.

"Pienso en las pymes que van a recibir el 20%, las becas para seguir estudiando a mayores de 18 años y en los barrios populares para que tengan agua y se puedan lavar las manos", afirmó.

"Fracasaron como gobierno, y no se asumen como minoría para la oposición"

"Está muy claro que les molesta este aporte extraordinario de las grandes fortunas. Les molesta que queramos tener una justicia más transparente y eficiente. No entiendo que digan que hay temas que no se pueden discutir. Fracasaron como gobierno, y no se asumen como minoría para la oposición", concluyó.

Fuente: FM La Patriada - Tengo lo Tuyo.

 

También podés ver...

Susy Shock y el cupo laboral trans: "Necesitamos que sea ley"

Cálida, inteligente, multifacética, la actriz y cantante que se define a sí misma como "artista trans sudaca" conversó con el programa Me gusta cuando callas en la noche de FM La Patriada, en ese preciso momento en que la radio se traviste para dar lugar al aquelarre de "FM La Matriada".