Home / Programas / Lucho y vuelve repatriado / Santiago O’Donnell: «Assange nunca publicó nada falso»

Santiago O’Donnell: «Assange nunca publicó nada falso»

Lucho Galende dialogó con el periodista y autor de "Argenleaks" y "Politileaks", Santiago O'Donnell, sobre la detención de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres hoy por la mañana, en donde estuvo exiliado 7 años.

Lucho Galende dialogó con el periodista y autor de «Argenleaks»y «Politileaks», Santiago O’Donnell, sobre la detención de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres hoy por la mañana, en donde estuvo exiliado 7 años.

El periodista explicó cuales son las acusaciones contra el periodista y activista detenido en el día de hoy, «a Julian Assange lo acusan de complotarse con Chelsea Manning, quien le filtró los documentos que luego fueron publicados por Wikileaks». Aseguró que Assange dará la pelea pero deberá decidir si darla en Londres por su detención ilegal o en Estados Unidos donde se lo acusa de traición a la patria.

Sobre el rol del periodismo en estos casos, O’Donnell manifestó que, «un periodista no es un receptor pasivo de información. Es la delgada línea entre el periodismo y el terrorismo» y afirmó que «hubo una campaña de demonización de Assange poniédolo a la altura de un terrorista»

Consultado sobre cuáles le parecían los cables más importantes filtrados por Assange, el periodista enumeró, «el de los soldados americanos fusilando a un fotógrafo de Reuters y a la gente que lo fue a socorrer, la documentación sobre el dictador tunecino Ben Alí y la revuelta que inicia lo que se conoció como la ‘primavera árabe’, el apoyo de Estados Unidos a Carmona durante el intento de golpe a Hugo Chávez, y en nuestro país lo de Nisman visitando asiduamente la embajada, le corregían su propio trabajo y le indicaban que no podía investigar la conexión siria y como toda esa injerencia contaminó la causa AMIA«.

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado – FM La Patriada

También podés ver...

Crimen de Azul Montoro: «La investigación terminó con una condena histórica»

Lo definió de esa manera Tomás Aramayo, el abogado querellante de la familia de la joven trans que fue asesinada de 18 puñaladas, en 2017 en Córdoba, por Fabián Casiva, quien fue condenado a prisión perpetua por un jurado popular de esa provincia.