AHORA

ZAFFARONI: «EL GOBIERNO Y EL CANCILLER SON TÍTERES MENORES DEL TOTALITARISMO FINANCIERO»

Home / Programas / Maldita suerte / Santiago Motorizado: «Siempre nos sentimos identificados con el antirockstar»

Santiago Motorizado: «Siempre nos sentimos identificados con el antirockstar»

El cantante, bajista, ilustrador y diseñador del grupo musical El mató a un policía motorizado habló sobre su carrera artística y señaló: "La banda fue el motor para reencontrarme con eso que estudié de chiquito. Complementé las bellas artes con la música".

En 2004, El Mató a un Policía Motorizado irrumpió en la escena y marcó el ritmo del indie. Santiago Motorizado se muestra a gusto con el lugar que ocupan ahora.

«Siempre nos sentimos identificados con el antirockstar», dice Santiago.

El sábado 14 de diciembre El mató cierra una gira en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires.

Santiago Ariel Barrionuevo confiesa que siempre soñó con ser una estrella de rock atípica, diferente. Nacido y criado en la ciudad de La Plata, estudió música y Bellas Artes y cumplió su sueño.

«La banda fue el motor para reencontrarme con eso que estudié de chiquito. Complementé las bellas artes con la música», aseguró en el Radio Café de Maldita Suerte.

Además, expresó que en lo personal lleva una vida muy casera y los días que no está de gira se dedica a descubrir y resolver todo lo relacionado a la producción de su trabajo.

También recordó las primeras épocas de la banda, cuando mandaban a imprimir sus afiches en una imprenta popular de La Plata.

«Salíamos de noche con una cerveza a pegar los afiches por toda la ciudad para ser reconocidos, era una forma de llamar la atención desde lo visual, el nombre también llamaba la atención, y eso te llevaba a la primera conexión con la música y con la banda», contó.

La música pos-Cromagnon

El músico se refirió a los cambios culturales y musicales, tanto del público como de las transformaciones en los artistas.

«A nosotros siempre nos copó eso, notamos esos cambios culturales en una nueva generación que, por ahí, se lo toma de otra manera, de una manera más relajada», manifestó.

En ese sentido, señaló además que «con el tiempo nos dimos cuenta que en otra época había una cosa de divo o diva, algunos se lo tomaban en serio y otros jugaba con eso. Nosotros siempre nos sentimos identificados con el antirockstar».

El poder de las canciones

El cantante contó anécdotas de las primeras giras internacionales, (Brasil, España, Estados Unidos, entre otros lugares), y la grata sorpresa que tuvieron al descubrir que en todos lados eran reconocidos. La gente cantaba «chica rutera».

En los primeros discos las canciones tenían letras breves y fáciles de recordar, cuenta Santiago, tratando de encontrarle una explicación al fenómeno que generaron.

De las nuevas tecnologías y la música remarcó: «Ahora hay una relación más directa con el público y está bueno que se rompa esa distancia del músico inalcanzable, se ve más real, eso da vuelta en las redes sociales».

Santiago Motorizado asegura que se siente muy agradecido al público que, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, sigue comprando entradas para estar presentes en cada uno de los recitales que ofrece la banda.

En relación a la crisis general que atraviesa el país, Santiago manifestó que le genera mucha angustia.

«Ya desde el momento en que (Mauricio) Macri llegó al gobierno, algo que parecía un chiste, era una realidad. Y eso ya es un golpe cultural muy fuerte. Después todo lo que se suponía que iba a hacer, lo hizo, todo eso genera una gran angustia», expresó.

El músico consideró que hay un porcentaje de pobreza estructural en aumento después de cada crisis y eso es la más difícil de desarticular.

«Sé que lo que viene es difícil, pero estoy esperanzado. Alberto Fernández, a través de su discurso, se nota que no quiere exagerar con promesas porque sabe que lo que viene es complejo, y hay que entenderlo así también, pero ya es importante que esta gente que esta ahora se vaya», concluyó Santiago, cantante de y bajista de El Mató.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada

También podés ver...

El pueblo boliviano sufre la represión pero va a resistir

Lo aseguró Franklin Flores, diputado del Estado Plurinacional de Bolivia, quien también contó, en una entrevista con FM La Patriada, cómo los "medios nacionales no muestran a la comunidad internacional o a la población misma este atropello, este amedrentamiento, esta intervención militar, policial, en la gente".