Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Sandra Russo: “Washington quiere aniquilar las instituciones de los países latinoamericanos”

Sandra Russo: “Washington quiere aniquilar las instituciones de los países latinoamericanos”

El presidente de Ecuador Lenín Moreno permitió a la policía británica ingresar a la embajada ecuatoriana en Londres y arrestar a Julián Assange. Al respecto, la periodista Sandra Russo manifestó que "lo que hay que tener en cuenta es que Julian Assange no es solo una persona a la que le concedieron asilo político, sino que también la ciudadanía ecuatoriana, con lo cual (Lenín Moreno) está entregando a un ecuatoriano", explicó.

El presidente de Ecuador Lenín Moreno permitió a la policía británica ingresar a la embajada ecuatoriana en Londres y arrestar a Julián Assange. Al respecto, la periodista Sandra Russo manifestó que «lo que hay que tener en cuenta es que Julian Assange no es solo una persona a la que le concedieron asilo político, sino que también la ciudadanía ecuatoriana, con lo cual (Lenín Moreno) está entregando a un ecuatoriano», explicó.

Rusos expresó además que están violando una larga lista de tratados de Derechos Humanos y diversos pactos que ha firmado Ecuador en relación con las extradiciones a sus asilados, “y la decisión de Lenín Moreno es violatoria de todo eso”, señaló.

“Estamos bajo la égida  de diversos monstruos como (Donald) Trump, que están concentrando poder, y están obligando a sus subordinados, y en estos momentos, prácticamente todos los presidentes latinoamericanos son subordinados de Washington”, expresó Sandra Russo.

El día 21 de julio de 2012, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, presentó un pedido de asilo político señalando que existía la posibilidad de que peligre su vida, incluso por la pena capital que pueda ser aplicada en Estados Unidos, pedido que fue aceptado en ese momento por la sede diplomática ecuatoriana.

En ese sentido, la periodista manifestó que lo peligroso es que  no se lo está reclamando por el tema por el cual Assange pidió asilo en el 2012, por las causas de delitos sexuales que lo reclamaba Suecia, sino por los delitos que le imputa Estados Unidos, y puede recibir hasta una pena de muerte; es violación a la seguridad interior, aseguró.

Sandra Russo analizó además los últimos hechos en la Argentina y expresó que “uno ve como se desmoronan todas las instituciones, cómo, el espionaje ilegal ha sido naturalizado de una manera aberrante por gente que tiene lugares y protagonismo en la justicia, en el poder ejecutivo, en el poder legislativo, ni hablar del periodismo. Sin embargo, quienes desempeñan roles públicos deberían si tener un apego a las instituciones, y lo que vemos con lo que está sucediendo con la causa del juez Ramos Padilla, es que no la han tenido en lo más mínimo”.

Añadió que no es un síntoma solamente argentino: es un síntoma global. Sobre la figura de Lenín Moreno expresó que no es un traidor casual, que es un personaje que ha sido preparado ya desde antes de las elecciones, en la que aparentemente iba a ser el sucesor de Rafael Correa.

La autora de Veintidós cuentos cortos y ligeros y La Presidenta, también analizó el rol de los medios de comunicación como un factor fundamental para  la construcción de subjetividades y expresó que “los medios de comunicación han dejado de ser medios de comunicación para pasar a ser solamente medios de acción psicológica, mientras la gente miraba televisión pensando que solamente miraba Polémica en el Bar, estaba tragando toda la información que los servicios de inteligencia quería que tragara”, indicó.

Fuente: Los únicos privilegiados – FM La Patriada

También podés ver...

«Si gana Macri el dólar va a ser más alto que si gana Alberto Fernández»

Así lo aseguró Emmanuel Álvarez Agis, ex viceministro de Economía, según sus análisis económicos. Y opinó: "Macri se está dejando su propia pesada herencia".


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24