Home / Jarrones Chinos / SAME: Hay respuesta óptima a llamados y en envío de ambulancias

SAME: Hay respuesta óptima a llamados y en envío de ambulancias

Desde el móvil de FM La Patriada, Alberto Crescenti, director del SAME, destacó que ya no hay llamadas en espera al 107 y se refirió también a la delicada situación de las villas, en las que se expande el coronavirus. En ese sentido, destacó una coordinación de un sistema de transporte con los ministerios de Desarrollo Social y de Educación.

Fabián Waldman habló desde su móvil con Alberto Crescenti, director del SAME, quien se refirió a cómo la ciudad de Buenos Aires, uno de los focos de la pandemia causada por el coronavirus, y dio precisiones  sobre la evacuación en el geriátrico de Recoleta así como de la situación en las villas, donde avanza la enfermedad.

«Hemos procedido a evacuar 27 abuelos y 6 administrativos, muchos de ellos con testeos positivos, por eso las órdenes del ministro de Salud para que procedamos al respecto. La mayoría de ellos lo hemos llevado a hospitales públicos», precisó el director del SAME.

«Dentro de 48 horas se van a volver a testear los abuelos que están, se le hace una vigilancia muy específica para ver su estado. Por suerte, los que trasladaron estaban en buen estado de salud», aseveró Alberto Crescenti.

Ante el incremento de casos con Covid-19, el director del SAME fue consultado sobre si el SAME alcanza a responder la demanda telefónica.

Según dijo, la capacidad de respuesta del 107 es óptima y no hay llamadas en espera.

Además, añadió que «ha bajado muchísimo el tema de los llamados (al 107, Nrd.). Porque en las dos primeras semanas estábamos arriba de los 16.000, ahora en 1.800, 2.000 llamados», dijo.

También Alberto Crescenti destacó la capacidad de respuesta de las ambulancias del SAME.

«Estamos en máxima operatividad» y «van a entrar 10 ambulancias nuevas», destacó.

Por otra parte, se refirió a la delicada situación que se vive en los barrios más humildes de la ciudad, con muchos contagiados de coronavirus.

En ese sentido, precisó una coordinación de un sistema de transporte con los ministerios de Desarrollo Social y Educación. 

«Hoy ya tenemos puntos de encuentro, con esos transportes que pueden ser los taxis que están preparados adentro o micros especiales que pasan a cada rato, los llevan a los puntos de encuentro y nosotros automáticamente los vamos a buscar y los llevamos al hospital», puntualizó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Pedro Cahn: «Sacrificamos mucho de la vida diaria para evitar un mal mayor»

El médico infectólogo que forma parte del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández también pidió evitar el uso del sintagma "testeos masivos". "Mucha gente pregunta por qué no se hacen testeos masivos, lo cual significaría poner una mesita en Callao y Corrientes y a cada uno que pase hacerle un test de coronavirus", precisó.