Home / Noticias / Salvarezza: "La incorporación de 1.100 científicos duplica a lo venía dando Macri en 2019"

Salvarezza: "La incorporación de 1.100 científicos duplica a lo venía dando Macri en 2019"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación aseguró que Alberto Fernández duplicó los ingresos al Conicet así como el número de científicos y de técnicos". Y sobre las vacunas contra el Covid-19, afirmó: "el caso de Pfizer y el caso de Sputnik V vemos que la eficacia es más alta de la esperada, de más del 90%".

En una entrevista con FM La Patriada, Roberto Salvarezza dio algunas precisiones sobre la decisión del gobierno nacional de autorizar la creación de 1.100 cargos, correspondientes a 800 investigadores y 300 de personal de apoyo, en la planta permanente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

"Uno de los temas fundamentales en el sistema de ciencia son los recursos humanos y (Mauricio) Macri los había reducido considerablemente y había generado todas esas crisis, en diciembre de 2016, con la toma del Ministerio", dijo.

En ese sentido, recordó que el presidente Alberto Fernández "duplicó los ingresos al Conicet y duplicó el número de científicos y de técnicos". 

Así, puntualizó en el hecho de que "este año y el año que viene estamos incorporando 1.100 científicos y técnicos al Conicet, lo cual duplica los que venía dando Mauricio Macri en 2019". 

 

        Pandemia y las expectativas por las vacunas

Al respecto, el ministro dijo que, "en los tres casos, tanto sea la vacuna Sputnik V, como la vacuna de Oxford-AstraZeneca, y la de Pfizer, las tres de las cuales nuestro país está hablando, las tres desde el punto de vista científico han cumplido correctamente sus fases 1 y 2".

Ahora se encuentran en la fase 3 y, según Salvarezza, "el caso de Pfizer y el caso de Sputnik V vemos que la eficacia es tal vez más alta de la esperada. En ambos casos es un 90%". 

"Así que tenemos seguridad y eficacia muy buena a esta altura de la fase 3. Todavía que tenemos que terminarla y eso será a finales de noviembre", precisó.

"Como todo proceso de vacunación, es más exitoso cuanto mayor cantidad de gente se vacune", dijo el ministro.

También Roberto Salvarezza advirtió que hasta que llegue las vacunas, es necesario que se eviten las aglomeraciones en espacios abiertos y que se eviten los espacios cerrados, de modo de prevenir en Argentina una posible segunda ola de Covid tal como sucede y hace estragos en Europa.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

 

Salvarezza confía en que las vacunas rusa y de Oxford puedan inmunizar unos dos tercios de la población

También podés ver...

Alberto Fernández: "acá estamos los que sabemos lo que hay que hacer"

Durante un acto en Ensenada el Presidente destacó la unidad del Frente de Todos y apuntó contra el fallo de la Corte Suprema: "No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos", dijo.

Show Buttons
Hide Buttons