Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Sabina Frederic destacó que se reforzará la fiscalización de las medidas: "es algo que sólo puede hacerlo la policía de la Ciudad"

Sabina Frederic destacó que se reforzará la fiscalización de las medidas: "es algo que sólo puede hacerlo la policía de la Ciudad"

La ministra de Seguridad de la Nación consideró que "el estado de alarma que ya impera en el AMBA no tiene mucha diferencia" con el periodo de restricciones anterior, pero que "sí se muestra es una diferencia grande en cuando a la disponibilidad de las jurisdicciones locales en la fiscalización".

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic dialogó con FM La Patriada luego de las nuevas restricciones anunciadas ayer por el Gobierno Nacional, frente a la segunda ola de coronavirus.

La Ministra resaltó que se producirán modificaciones y avances en la fiscalización de las medidas. En ese sentido, comentó que "para las fuerzas federales no hay muchos cambios, sí algunas diferencias que suman el esfuerzo del control. Una de ellas es la disponibilidad de la ciudad de Buenos Aires para reforzar la fiscalización, que es algo que sólo puede hacerlo la policía de la Ciudad".

En ese sentido, destacó la "generosidad de la ciudad de Buenos Aires" para con "las fuerzas federales" que se va a traducir en "el cierre de varios de los accesos que conectan cuidad de Buenos Aires con provincia de Buenos Aires, de 20hs a 6 de la mañana, que va a permitir que el transito de ambas jurisdicciones se haga donde nosotros (las fuerzas federales) tenemos controles, lo que va a disminuir la circulación".

"Hoy tenemos un volumen de personas circulando de 6 a 20 que no es la misma que el año pasado, requirió que ajustáramos el dispositivo de control al ingreso, sobre todo en horarios picos de vuelta a las casas de los trabajadores y trabajadoras", resaltó Frederic.

Respecto a las nuevas medidas, consideró que "el estado de alarma que ya impera en el AMBA no tiene mucha diferencia" con el periodo de restricciones anterior, pero que "lo que sí se muestra es una diferencia grande en cuando a la disponibilidad de las jurisdicciones locales en la fiscalización".

Luego de un "análisis exhaustivo de datos", contó la Ministra, el Presidente "vio que la fiscalización" del periodo anterior de reestricciones "no era exhaustiva".

En esa línea, Frederic contó que elevaron una nota al ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, debido a información que habían recabado "de locales gastronómicos que tenían gente adentro", situación que está prohibida tanto por el DNU anterior, como por el vigente. Ante las imágenes de clientes dentro de locales gastronómicos con presencia de policía de la Ciudad afuera, indicó: "Ante esas imágenes pedimos a la ciudad que se ocuparan de la fiscalización".

Sobre las movilizaciones o manifestaciones en contexto del DNU, consideró: "Tenemos que respetar el derecho a la manifestación, primero porque creemos que debe ser respetado, y además porque hay una Constitución (Nacional) que lo establece y el Decreto no lo suspende ni lo prohíbe. También hay que respetar el Decreto. Creo que hay formas de manifestación de los derechos y necesidades que se pueden realizar en este escenario"

Y sostuvo: "Lo mejor seria que no haya manifestaciones, el Decreto esta pensado para cuidar gente y las manifestaciones con muchas personas terminan contagiando a los integrantes de las propia manifestación" "creemos que hay formas de manifestarse que puede respetar el decreto: menos gente, distancia, un hecho mas simbólico que la masividad".

"La idea es complementar la tarea de nuestra presencia en vías de acceso para evitar la llegada a la Ciudad, la conversación con los referentes para disuadirlos, generar caminos de negociación que impliquen reuniones y la coordinación con la Cuidad para que dure el menor tiempo posible,  se desarrolle en el marco del decreto", detalló.

 

 

Fuente:  Punto de fuga - FM La Patriada

También podés ver...

Vizzotti anunció que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca durante el mes de mayo

Las dosis que llegarán al país forman parte de las vacunas cuyo principio activo se produjo en Garín, provincia de Buenos Aires.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24
Show Buttons
Hide Buttons