Home / Noticias / Rossi le contestó a Macri: "Demuestra el grado de cinismo con el que hace política"

Rossi le contestó a Macri: "Demuestra el grado de cinismo con el que hace política"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, desalentó la realización de marchas por la peligrosidad de los contagios, criticó la convocatoria al domicilio particular de Cristina Fernández y cargó contra Mauricio Macri.

En diálogo con FM La Patriada, Agustín Rossi se refirió a la marcha del 12 de octubre y advirtió: "En estos diez meses de gobierno tuvimos seis marchas opositoras, en las que no se hacen cargo absolutamente de nada".

"La crisis económica en Argentina tiene dos causales, Mauricio Macri y la pandemia", recordó.

Asimismo, expresó que existe "una oposición que parece que salieron de otro lugar, que no estuvieron gobernando la Argentina durante cuatro años", y pidió "prudencia" y que "se hagan cargo de algo".

Consultado por las críticas recibidas por parte de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. sobre el escrito en el que Rossi, vía la red social Twitter, la convocatoria a la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández, indicó: "No sé dónde está la violencia".

"Es un tweet que lo único que descalifica es la convocatoria a la casa de Cristina Fernández de Kirchner", aclaró.

"Lo violento es haber sostenido ese punto de convocatoria. Después dije que Clarín y La Nación alentaban las marchas y eso es cierto, las alientan", afirmó.

Además, dijo que "Bullrich ha hecho un culto de la violencia cuando fue ministra de Seguridad. Permanentemente ha apelado a no respetar las normas básicas de convivencia democrática y a ejercer situaciones de violencia institucional".

Por otra parte, Agustín Rossi sostuvo que "el derecho a movilizarse está garantizado por la Constitución Nacional".

Por lo tanto, "desde ese punto de vista, toda movilización es democrática". 

Pero enfatizó que le parece de "un grado de irresponsabilidad importante hacer movilizaciones en este marco de la pandemia".

Sobre las consignas que convocaron a la marcha, comentó: "Las consignas distan de ser pacíficas. Son violentas contra el gobierno que fue elegido democráticamente en las elecciones del año pasado".

El funcionario también se refirió en la entrevista a Mauricio Macri.

"Un presidente que dejó el país con una crisis económica enorme, alta inflación, desocupación, pobreza creciente y una caída enorme del PBI, que no se haya hecho ninguna autocrítica demuestra el grado de cinismo con el cual hace política", concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Correo de Compras: "Es 100% estatal como el Correo Argentino en todo el país"

La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovsky, dio algunas precisiones sobre la nueva plataforma Correo de compras. También desestimó que con ella se busque competir con la empresa Mercado Libre, "gran cliente para el correo oficial", dijo.