Home / Noticias / Rodolfo Daer: «Vamos a ratificar el respaldo total a Alberto Fernández»

Rodolfo Daer: «Vamos a ratificar el respaldo total a Alberto Fernández»

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación habló de esa manera en la previa de la reunión que mantuvo el precandidato del Frente de Todxs con la cúpula directiva de la CGT. Porque para el dirigente sindical, la inmensa mayoría de los trabajadores "van a votar por la fórmula Fernández-Fernández" mientras la CGT nunca estará a favor de la eliminación de derechos.

Télam 03/11/2017 Buenos Aires: Rodolfo Daer ingresa al encuentro donde la CGT se reúne con el ministro de trabajo Jorge Triacca, que se desarrollará en la sede de la cartera laboral de la avenida Leandro N. Alem 650 para discutir sobre aspectos de la reforma laboral. Foto: Ribas/AA

En una entrevista con FM La Patriada, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria contó que la cúpula directiva de la CGT almorzó hoy en UPCN con Alberto Fernández y, dijo: «le vamos a ratificar el respaldo total y absoluto de nuestras organizaciones».

Daer se mostró esperanzado de que Fernández lleve adelante una política que ponga el acento en la inclusión y el trabajo, y sostuvo, además, que «lo que se necesita a partir del 1o de diciembre es el inicio de una política económica de inclusión y de encuentro de la gran mayoría de los argentinos».

Así, el dirigente sindical remarcó la importancia de ponerle un punto final a las estrategias de agresividad promovidas por el oficialismo gobernante.

Por otra parte, Daer habló del Fondo Monetario Internacional (FMI), institución que, a su juicio, «supervisa la actividad económica de nuestro país; hay una persona permanente, todos los días, más allá de la misión, que supervisa el desarrollo de la política económica del Ministerio de Economía. Lo que pasa es que no va a haber crecimiento cuando no hay generación de empleo. Estamos en un circuito totalmente vicioso».

También el secretario de Industria de la CGT caracterizó al gobierno de Mauricio Macri como «una cúpula oligárquica del empresariado nacional, al cual no le interesan que existan trabajadores asalariados con ingresos salariales importantes, con derechos».

«Este es un gobierno de CEOs, de los altos ejecutivos de las empresas que lo único que les interesa es cómo se acumula mayor ganancia», afirmó.

De ese modo, remarcó cómo la ideología que define al oficialismo gobernante es profundamente antiperonista, pues está en un rumbo que busca «maximizar las ganancias» sobre la base de primarizar la economía así como de desatender el «desarrollo del tejido social de nuestro país que se da a través del trabajo».

Y aludió a cómo algunos empresarios no se ruborizan al pedir el avance en una reforma laboral sobre la base de la cual se pueda despedir «sin causa» y «sin pagar indemnización», tal como lo planteó hace unos días el presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli.

«Esto es un tremendo retroceso antes del 45, a la década de 1930 del siglo pasado», prosiguió el dirigente sindical, quien aprovechó la ocasión para remarcar cómo hay una «ofensiva» de todos estos sectores que piden la «eliminación de todo tipo de protección del trabajo».

En cuanto a la hostilidad del gobierno contra los sindicatos y el movimiento obrero, Daer interpretó que hay una pretensión de instalar en el colectivo de la sociedad «que todo funcionaría mejor si los sindicatos no existen».

Por ese motivo, el dirigente aseveró que «los trabajadores, en su inmensa mayoría, están contra la política del gobierno, no tengo la menor duda que la inmensa mayoría de los trabajadores van a votar por la fórmula Fernández-Fernández».

«Habrá otros compañeros del trabajo que votarán otras expresiones políticas, pero que están también contra la política del gobierno», añadió.

En ese sentido, fue consultado sobre trascendidos e inclusive declaraciones de parte de algunos líderes sindicales de que la CGT no tiene definiciones de la fórmula presidencial que apoyará de cara a las próximas elecciones.

Al respecto, Daer señaló que «nunca la CGT va a estar a favor de la eliminación de derechos de los trabajadores, nunca la CGT va a ser indiferente a los índices de pobreza escalofriantes».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Para Daniel Funes de Rioja también se necesita una emergencia laboral

Según el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), hay que "generar un contrato de emergencia laboral para que las pymes puedan contratar sin pagar cargas sociales y por un plazo excepcional, contratos temporarios de dos, tres años, sin indemnizaciones y buscando la figura de seguro de desempleo".