Home / Noticias / Roberto Salvarezza: "Podríamos llegar a agosto con más de la mitad de la población vacunada"

Roberto Salvarezza: "Podríamos llegar a agosto con más de la mitad de la población vacunada"

Así lo estimó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación luego de la entrega de los premios Houssay y Sábato 2020 a la distinción y trayectoria de investigadores e investigadoras argentinxs, con la presencia del presidente Alberto Fernández.

En una entrevista con FM La Patriada, Roberto Salvarezza, habló de las perspectivas que se abren con la campaña de vacunación que se prepara para combatir al Covid-19, tras la entrega de los premios Houssay y Sábato 2020 a la distinción y trayectoria de investigadores e investigadoras.

"Hemos premiado diferentes áreas de conocimiento. Desde historia hasta tecnología de producción eléctrica", contó.

En relación con los criterios para otorgar la premiación a los científicos e investigadores destacado, manifestó que "en todas ellas estuvo el foco de la sustentabilidad y el cuidado".

Por otra parte, al ser consultado por las vacunas que llegarán a Argentina, aseveró: "La vacuna rusa entre enero y febrero, 10 millones de vacunas. Luego la vacuna de Oxford y AstraZeneca".

También está el Fondo Covax, con 10 millones de dosis reservadas para Argentina.

"Podríamos llegar hasta julio o agosto con más de la mitad de la población vacunada", adelantó.

"Trabajamos siempre con la misma idea. Que el sistema de ciencias sea una herramienta de transformación de nuestra sociedad. El sentido de la soberanía tecnológica es muy importante. Este año trabajamos sobre la soberanía sanitaria. Estuvimos trabajando codo a codo, tanto con el sector público, como el sector privado", aseguró.

Además, señaló que dicha experiencia "nos permitió pasar de prototipo de laboratorio  a producir millones de terminaciones como el kid de diagnóstico".

"Esta experiencia la hemos capitalizado y seguiremos profundizando en lo que Argentina ya venia construyendo en relación a la soberanía energética, como el caso de la soberanía nuclear y espacial. Toda esa experiencia la seguiremos capitalizando y profundizando", completó.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 448 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 26.531 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76,4%.

Show Buttons
Hide Buttons