Home / Debates / Roberto Pianelli (Metrodelegados): «La CGT va a sufrir consecuencias por no hacer paro»

Roberto Pianelli (Metrodelegados): «La CGT va a sufrir consecuencias por no hacer paro»

El metrodelegado Roberto Pianelli esgrimió que "la CGT va a sufrir consecuencias por no hacer paro"

El dirigente sindical cargó duramente contra la CGT que no adhiere al paro del 30 de abril aunque aclaró que hay una facción interna de la UTA (Unión Tranviaria Automotor) que si está llamando a parar el martes «independedientemente que las conducciones no estén convocando hay un pedido muy fuerte de las bases», aseguró.

«Va a ser un paro muy fuerte y eso para la CGT va a ser un golpe muy duro», adelantó Pianelli en cuanto a las resistencias internas que hoy tiene la central obrera.

Consultado por la situación de los subterráneos de Buenos Aires Pianelli comentó que «el PRO construyó sólo 5 kilómetros de subte en 12 años. En 50 años nunca vivimos una situación tan grave como esta», advirtió también que están con un grave problema de flota, no hay trenes y que muchos de los que hay tienen 60-70 años. También fue muy duro con la gestión del ministo de transporte Guillermo Dietrich asegurando que el deterioro del subte se explica porque al ministro «solo le interesa desarrollar el transporte de colectivo, que es más inseguro, lento y contaminante» y lo describió como «un lobista de una empresa de chasis de colectivos».

Fuente: Métodos Poco Claros

También podés ver...

El análisis político con Martín Rodríguez: coyuntura electoral y candidatos

El panorama político según el periodista: la entrevista a Alberto Fernández, las elecciones presidenciales venideras y la reunión de los gobernadores.