Home / Noticias / Rita Cortese: «El cine está pasando un momento muy duro»

Rita Cortese: «El cine está pasando un momento muy duro»

La actriz y cantante, que presenta su show, "Caminante", en el Torquato Tasso, en San Telmo, también contó que le puso ese nombre porque es lo que está pasando ahora: "El mundo está en ese momento tremendo; la gente está migrando, buscando o el alimento, o la paz, o el bienestar o un amor".

La talentosa actriz contó que nombró a su espectáculo «Caminante» porque  «el mundo está en ese momento tremendo; la gente está migrando, buscando o el alimento, o la paz, o el bienestar o un amor. Pero está como intentado quebrar las fronteras».

En cuanto al situación que se vive en el cine nacional, dijo que «tenemos que poner en crisis la palabra industria. Simplemente ponerla en crisis para interpelar ese punto. El cine está realmente pasando un momento muy duro».

«La realidad es que, hoy, no los directores principiantes, los directores ya consagrados, si quieren filmar y no perder, están filmando en tres, cuatro semanas, lo cual también es una flexibilización laboral», aseguró.

También dijo que «no puede escapar el INCAA de la situación nacional que estamos viviendo porque realmente es de tierra arrasada».

Cortese, por otra parte, destacó el éxito de la película «La Odisea de los Giles», en la cual ella es una de las figuras, y la definió como una «adaptación brillante» del director Sebastián Borensztein.

Por otra parte, la actriz hizo referencia a la polarización que se vive en el país, que ha tenido y tiene repercusiones en el ámbito cultural, tras ser consultada sobre cómo fue la experiencia de trabajar en esa película con el actor Luis Brandoni, quien, esta semana, convocó mediante un video a una marcha a favor del oficialismo gobernante tras la derrota que sufrió en las PASO.

«La grieta tiene que ver con dos proyectos de país diferentes, no con las personas que habitan esos proyectos. Es un poco más profunda esta instalación de la grieta. La grieta existió siempre. Ahora, bueno, se ha utilizado ese término y se ha personalizado», aseveró.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Martín Cabrales: «La devaluación nos pega fuerte en la industria del café»

El empresario de la industria del café se quejó por la falta de políticas de Estado sostenidas para el sector Pyme y se mostró de acuerdo con la firma de una pacto social impulsado por Alberto Fernández.