Home / Programas / La República Parlante / Ricardo Rouvier: «El Frente de Todos tiene altas chances de definir en primera vuelta»

Ricardo Rouvier: «El Frente de Todos tiene altas chances de definir en primera vuelta»

El consultor afirma que el Frente de Todos tendrá un mayor número de votos y que maneja una hipótesis de triunfo en primera vuelta por parte de Alberto Fernández.

El  consultor Ricardo Rouvier se refirió a las tendencias derivadas de las ultimas encuestas previas a las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el próximo domingo 11 de agosto.

En diálogo con FM La Patriada sostuvo que “la diferencia de esta campaña es que se acentuó la grieta».

Consultado sobre los últimos números que maneja la Consultora Rouvier, resaltó que hay un “voto castigo fuerte» y que «el Frente de Todos va a tener mayor numero de votos. Tenemos la hipótesis de definición en primera vuelta. Estamos pisando el 40-41%, y los votos en blanco no se computan el 27 de octubre, el porcentaje sobre el total crece y estaría muy cerca del 45%”.

Ricardo Rouvier expresó además que “las sociedades íntimamente quieren que los políticos se pongan de acuerdo. Hay que generar una alternativa que construya y piense más en el conjunto», dijo.

En términos geopolìticos, acotó que “somos dependientes, si seguimos peleando para adentro, los países dependientes terminarán siendo rehenes de las hegemonías. La visión crítica de Macri termina con Venezuela o Cuba. Trump envío al secretario de comercio y propone un tratado bilateral para confrontar con la comunidad Europea cuando asoma la alianza de UE -Mercosur.

«Mauricio Macri no tiene que hacer nada, es parte de la subordinación, hay que proponer una política de soberanía con inteligencia, mayor que en 2015. El mundo cambió para peor en estos cuatro años”, indicó.

Consultado sobre el voto y como lo define el electorado, indicó que “la gente se guía por intereses o valores. Los valores son abstractos como la libertad, salud, democracia».

En cambio, el interés está relacionado con la movilidad social, con el trabajo, el sueldo, las vacaciones, explicó.

“Fernández Fernández lleva aquellos valores sustanciados en el liderazgo de Cristina y los intereses en términos de recuperar ingresos, salud, escolaridad», sostuvo

Por su parte “el voto de Macri tiene un valor intrínseco negativo, es un 64% en contra de CFK. Se suman también otros parámetros  como transparencia y corrupción, otros, por intereses ligados a sectores muy pequeños y algunos por ideología como los sectores de derecha”, declaró Rouvier en diálogo con La República Parlante.

Fuente. La República Parlante – FM La Patriada.

También podés ver...

Para Roberto Salvarezza la prioridad es que el sistema deje de ser expulsivo

Así lo consideró el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien, además, dijo que "vamos a tener que lentamente trabajar para reparar el daño que han hecho. Todos estamos en emergencia".