Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / No vuelven más / Ricardo Pignanelli: «Honda acaba de comunicar que están en juego 500 puestos de trabajo»

Ricardo Pignanelli: «Honda acaba de comunicar que están en juego 500 puestos de trabajo»

El secretario general de SMATA contó que este martes tuvieron que comunicarle a los trabajadores de la empresa Honda en Campana que van a producir hasta mayo del año que viene y que hay 500 puestos de trabajo en peligro. "La multinacional nos vino a comunicar que retira del mercado la fabricación de cuatro ruedas (Honda), son 500 puestos de trabajo", remarcó.

En la misma línea, Pignanelli dijo que el sindicato fue el encargado de comunicarle a los empleados de la «decisión corporativa»de fabricar ruedas hasta mayo del año que viene. «Por más que tenemos tiempo para pensar y actuar, no deja de ser una preocupación porque tuvimos que ir a comunicárselo a los trabajadores», agregó.

Además, explicó que se está trabajando hace un tiempo en un ‘Plan 2030’ con la mayoría de las empresas pero que «los hechos coyunturales de la argentina ocurren tan rápido que por más que haya relación con las empresas las decisiones corporativas te llevan por delante».

«Nosotros hace cuatro años estamos peleando, logramos un contenido nacional pero no se puso en movimiento cuando se tendría que haber puesto en movimiento (el plan 2030), porque uno quiera o no quiera para algunos somos todavía un país que no somos confiables», dice Pignanelli.

En relación a porqué no somos un país confiable, el gremialista remarca que es porque se cambió de modelo. «Tenemos un país industrial o podemos ser un país agrícola y granadero, pero cuando dejan entrar todo de afuera y la duda la tenés adentro pero afuera también. El que está afuera es competidor tuyo y si vos te abrís, el de afuera te va a vender todo lo que te tenga que vender», reafirmó.

«El camino que hay que seguir debe ser concreto, no que se viva de los recursos q da la tierra nada más, porque los recursos q da la tierra en algún tiempo son limitados y no vamos a tener desarrollada ni la mente ni la calidad de mano dura para que las futuras generaciones se desarrollen. Si no tenemos valor agregado no tenemos trabajo y sino hay trabajo no tenemos educación ni salud», dijo.

Por último, el secretario general de SMATA agregó: «yo estoy feliz por insertarme en el mundo, pero ¿cómo nos insertamos? ¿con cadena abajo y cadena arriba? o ¿libremente dónde yo compita? Calidad de mano de obra la tenemos, cerebro lo tenemos. Fuimos capaces de desarrollar satélites, somos capaces de desarrollar automóviles, de desarrollar la mejor tecnología para granos, entonces ¿porqué me pones cadena abajo y cadena arriba? esto es un problema del modelo que es lo que está en tela de juicio y es lo que la gente pide a gritos, lástima que no se dan cuenta», finalizó.

También podés ver...

«Pasamos en cuatro años de una experiencia que parecía imbatible a su derrota amplia»

El periodista y politólogo Edgardo Mocca, celebró la asunción de Alberto Fernández y, además, consideró que "participar en esta experiencia sin el odio va a ser mucho más rica y fructífera".


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24