Home / Programas / Métodos Poco Claros / Ricardo López Murphy: «Nuestro país no tiene tolerancia a los niveles de deuda elevadas. La deuda nos hace mal»

Ricardo López Murphy: «Nuestro país no tiene tolerancia a los niveles de deuda elevadas. La deuda nos hace mal»

El ex Ministro de Economía, Ricardo López Murphy, dialogó con FM La Patriada sobre la situación ecónomica actual. "Con el nivel de reservas que tiene hoy el Banco Central no veo riesgos de hiperinflación", aseguró.

El ex Ministro de Economía, Ricardo López Murphy, dialogó con FM La Patriada sobre la situación ecónomica actual.

Consultado ante la posibilidad de ingresar en un proceso hiperinflaiconario dijo que a su entender «con el nivel de reservas que tiene hoy el Banco Central no veo riesgos de hiperinflación.»

Sobre la política de emisión de Leliq el economista opinó, «no estoy de acuerdo con que el Banco Central se endeude. Debería ser el Tesoro Nacional. Eso es lo prudente». El economista fue crítico de la política de endeudamiento del gobierno porque «el país tiene baja tolerancia a la deuda elevada. La deuda nos hace mal».

El economista manifestó que «la forma de salir de una crisis es reemplazar el consumo y el gasto público financiado con endeudamiento externo por una demanda solvente de exportaciones de bienes y servicios»

Y a su vez concluyó que todo este descalabro económico es porque «el gobierno no explicó el desastre que recibió del goierno anterior, lo ocultó y ahora acá están las consecuencias».

Fuente: Métodos Poco Claros – FM La Patriada

También podés ver...

Ricardo Buryaile: «La elección nacional será diferente»

El ex ministro de Agroindustria de la Nación enfatizó esa posibilidad y se mostró escéptico respecto de que los productores agropecuarios que votaron al peronista Omar Perotti en Santa Fe puedan hacerlo por Alberto Fernández y Cristina Fernández.