Home / Noticias / Ricardo Buryaile: «La elección nacional será diferente»

Ricardo Buryaile: «La elección nacional será diferente»

El ex ministro de Agroindustria de la Nación enfatizó esa posibilidad y se mostró escéptico respecto de que los productores agropecuarios que votaron al peronista Omar Perotti en Santa Fe puedan hacerlo por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Buryaile dio su parecer acerca del nuevo domingo de derrotas electorales para Cambiemos, que perdió en varias provincias ante el peronismo, como Santa Fe, San Luis y Formosa.

«Creo que las elecciones provinciales son distintas a las nacionales; la elección nacional va a ser distinta a lo que estamos mirando», aseguró.

Así, insistió con que «lo que pasa en las elecciones presidenciales es un juego nuevo, es repartir, barajar y dar de nuevo las cartas y tengo dudas de lo que pueda suceder».

En lo específico de la provincia de Santa Fe, donde el peronismo recuperó el poder tras 12 años, y al ser consultado sobre si los pésimos resultados electorales ahí para Cambiemos tuvieron que ver con un descontento general por la grave crisis que atraviesa el país, consideró que, en realidad, «la gente esperaba soluciones más rápidas».

«Si vos le preguntás a cualquier productor agropecuario, le hubiese gustado que las retenciones sigan bajando», declaró.

Pero, remarcó, cuando enfrente se encuentra el «programa kirchnerista, te quemás con leche y la vaca llora».

De ese modo, en opinión de Buryaile, los productores agropecuarios podrán votar a Omar Perotti, pero «difícilmente» voten la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Por otro lado, habló de la elección del senador peronista, Miguel Ángel Pichetto, como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, un lugar que muchos integrantes de Cambiemos esperaban para un dirigente radical.

«Hasta acá, el radicalismo no ha tenido gran injerencia en las decisiones que se tomaron en el gobierno; la radicalismo perdió protagonismo», afirmó.

El dirigente agropecuario será, según anunció, precandidato a diputado nacional por su provincia, Formosa.

«Tendré una PASO y espero que nos vaya bien», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

«Qué jugadora», un siglo de fútbol femenino

La autora Ayelén Pujol cuenta que el libro "recorre lo que pasa en el mundo y en Argentina con las mujeres que juegan al fútbol en una sociedad machista y patriarcal".