Home / Noticias / Ricardo Buryaile: «Hay un ajuste brutal a los jubilados»

Ricardo Buryaile: «Hay un ajuste brutal a los jubilados»

El diputado nacional por Formosa y exministro de Agroindustria se refirió de esa manera la decisión del gobierno de un incremento de entre el 3,8% y el 13% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También dijo que "los regímenes de privilegio hay que eliminarlos"

El productor agropecuario Ricardo Buryaile dialogó con FM La Patriada sobre el aumento a las jubilaciones impulsado por el Poder Ejecutivo el viernes pasado, y lo definió como un «ajuste brutal a los jubilados»

En ese sentido, el diputado subrayó que no quedó conforme con el anuncio del gobierno de Alberto Fernández «por la épica que se trata de imponer y decir que no es un ajuste. Esto es un brutal ajuste a los jubilados. Esto no es solidaridad».

«Que hoy un jubilado tenga un aumento del 5 por ciento es un ajuste brutal. Que le propongan un ajuste de ese tamaño a cualquiera del sector activo a ver qué pasa», remarcó.

Con respecto a la decisión gubernamental de mandar un proyecto de ley para modificar el régimen de jubilaciones para jueces y miembros del cuerpo diplomático, remarcó que «los regímenes de privilegio hay que eliminarlos y los especiales hay que estudiarlos».

«Hay jubilaciones que son especiales porque, por las características del trabajo, la gente se jubila antes de tiempo, antes de los 65 años. Hay regímenes que son especiales, que en virtud del trabajo, hay un tiempo anterior de jubilación», explicó y añadió que «los que realizan esa tarea, terminan haciendo terminan haciendo un aporte superior a lo que se hace en cualquier otra actividad».

En el caso específico de la Justicia, enfatizó en el hecho de que «absolutamente nadie que tenga un recibo del Poder Judicial paga impuesto a las ganancias, lo cual es irritante para toda la sociedad, porque somos iguales ante la ley».

Y sobre los diplomáticos, en opinión de Ricardo Buryaile, «hay algunos aspectos a trabajar para llevar equidad al tema de las jubilaciones», añadió.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Federico Delgado: «Si no hay vida, ¿de qué te sirven los derechos?»

El fiscal se refirió a los dichos de Mauricio Macri sobre el presunto avance sobre las libertades por parte del gobierno actual. "Los derechos están pensados para operar en determinados contextos", dijo. También habló del accionar sombrío de los servicios de inteligencia y consideró que, "si es que tienen que existir, hay que acotar lo máximo posible sus intervenciones".