Home / Jarrones Chinos / Ricardo Aronskind: “La corrida que había era tan grande que le quedaban reservas para 10 días”

Ricardo Aronskind: “La corrida que había era tan grande que le quedaban reservas para 10 días”

El economista explicó de ese modo los motivos de la implementación del cepo cambiario. También advirtió que las exportadoras de grano están reteniendo su producción a la espera de que el dólar aumente y sentenció: "Hay un sector social muy reducido que tiene una capacidad fenomenal de estrangular la economía argentina".

En diálogo con FM La Patriada, el economista Ricardo Aronskind habló sobre su artículo «El final del mundo macrista» publicado en la revista El cohete a la Luna. 

Sobre la impresión de 4oo mil millones de pesos que autorizó el Poder Ejecutivo dijo, «uno de este gobierno no puede menos que desconfiar porque todo lo que hace tiene un sentido finalmente, no es sólo impericia».  

«Me da la impresión que lo que están tendiendo a provocar con estas medidas es un recrudecimiento de la inflación en los últimos meses del año. Lo que es muy problemático, porque el próximo gobierno arrancaría su gestión en medio de un salto de la inflación que es una caída del salario real», comentó. 

En relación con los motivos de dicha emisión, sostuvo que lo hacen «para que les quede plata para pagar los intereses de la deuda». 

A pesar de que el Fondo Monetario Internacional no les permitía emitir moneda el economista señaló que, «el acuerdo con el Fondo voló por el aire en los últimos meses porque no cumplieron nada».  

Con respecto al cepo al dólar dijo que, «lo pusieron porque la corrida que había era tan grande que le quedaban reservas para 10 días».

Finalmente, Aronskind explicó que las exportadoras de grano están reteniendo su producción a la espera de que el dólar aumente y sentenció: «Hay un sector social muy reducido que tiene una capacidad fenomenal de estrangular la economía argentina».

Fuente: Los únicos privilegiados – FM La Patriada.

 

También podés ver...

El pase con Carlos Barragán, Luciano Galende y Hernán Brienza. 19/11/2019

  Peronismo de sol y sombra, las derechas religiosas y la situación en Chile, Bolivia y Brasil, la relación entre Clarín y Alberto Fernández, el traspaso de mando, entre los temas durante el encuentro de Carlos Barragán, Luciano Galende y Hernán Brienza.