Home / Noticias / Ricardo Alfonsín: «Le falta transparencia a las elecciones»

Ricardo Alfonsín: «Le falta transparencia a las elecciones»

El dirigente de la UCR también consideró que los medios de comunicación, especialmente la televisión, tienen responsabilidad en estar, por razones de audiencia, más atentos a escuchar agravios. Además, contó que mantuvo reuniones con Alberto F. y que ha estado con Santiago Cafiero, político muy cercano al candidato del Frente de Todxs.

Alfonsín conversó con FM La Patriada sobre el rumbo de la campaña electoral, el debate que deberá darse la UCR después de las elecciones del 27 de octubre y también contó que mantuvo reuniones con Alberto F., aunque antes de que sea candidato a presidente por el Frente de Todxs.

A juicio del dirigente nacional de la UCR, «le falta transparencia a las elecciones en el sentido de que los ciudadanos no saben bien cuáles son las diferencias, cuáles las coincidencias, cuáles son los caminos que representan las distintas opciones».

También los medios de comunicación, consideró Alfonsín, tienen alguna responsabilidad en ese sentido, sobre todo, la televisión, que parece que, por razones de audiencia, está más interesadas «en escuchar los agravios, las peleas, convirtiendo a la política en un espectáculo más que en un debate de propuestas».

Por otro lado, estimó que, «cualquier partido que gane la elección, va a tener que enfrentar situaciones mas difíciles que las que tuvo que enfrentar el PRO en 2015».

En ese sentido, remarcó que «el que gane sabe que va a contar con un político leal desde el punto de vista republicano y democrático, que va a acompañar las decisiones correctas, aunque tenga que enfrentarse con sectores poderosos que puedan sentirse afectados y sin pensar en cargos ni interés personal».

«Incluso puedo ser muchísimo más útil tratando de construir desde el llano a terminar con la grieta», prosiguió Alfonsín y contó, además, que mantuvo una reunión con el candidato del Frente de Todxs, Alberto Fernández.

«Me reuní con Alberto, he estado con Alberto, pero antes de que sea candidato. Después hemos hablado por WhatsApp. Y he estado con Santiago Cafiero; yo tengo un gran afecto y mucha gratitud con Antonio Cafiero», contó.

Además, Alfonsín enfatizó en el hecho de que «la discusión acerca del Partido Radical» deberá darse después del próximo 27 de octubre, tras los pésimos resultados de la gestión del PRO que compromete a esa fuerza política.

«Si bien (la UCR) no gobierna, forma parte de un frente que llevó (al PRO) al gobierno. Y, por otro lado, si bien no gobernábamos es cierto que formando parte del frente Cambiemos podíamos haber evitado que se tomaran muchas decisiones que fueron muy equivocadas», declaró.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.