Home / Noticias / Retenciones al campo: «Lo importante es el diálogo que se pueda tener con el nuevo gobierno»

Retenciones al campo: «Lo importante es el diálogo que se pueda tener con el nuevo gobierno»

Luciano Miguens, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, consideró, además, que si bien desconocen la posición del gobierno entrante en cuanto a las retenciones, "una presión tributaria actúa al revés". 

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Miguens mostró su desacuerdo con la posibilidad de nuevas retenciones al campo, pero no descartó un dialogo con el gobierno de Alberto Fernández.

En referencia al próximo presidente, lo recordó como interlocutor en el conflicto del campo con el gobierno en el 2008: «Justamente la casualidad se da en que nuestro interlocutor por parte del gobierno en aquel conflicto fue el actual presidente electo, así que tuvimos largas charlas con Alberto Fernández y finalmente no hubo acuerdo».

Además, aseguró que es importante «no volver a repetir errores como en aquel momento».

Por su parte, Miguens destacó la productividad del sector en los últimos años: «Lo ha dicho incluso el presidente saliente de estos últimos años de lo que ha significado la contribución del campo en las dificultades que tuvo el país».

«La contribución del campo en cuanto al PBI ha sido muy superior a las demás actividades del comercio», agregó.

Dijo, además, en cuanto a una posible retención al campo que «las cuatro entidades se han vuelto a juntar en una comisión de enlace que está trabajando y que ha se ha expresado en estas ultimas semanas ante el rumor de la vuelta de esos de derechos de exportación tan conflictivos, tan inconvenientes para una posibilidad productiva realmente fuerte»

«En este el país está fuertemente endeudado, exige un ajuste que realmente creemos que hay necesidad de contribuir y salir de este momento tan difícil, pero realmente me parece que no es presionándolo con ese tipo de impuestos sino prácticamente dejarlo producir, dejarlo trabajar y dejarlo demostrar esa potencialidad que tiene y creo que el país la va a necesitar», aseguró el ex titular de la SRA.

No obstante, reconoció que «lo importante es el dialogo que en este momento se puede tener con el nuevo gobierno si es que llega a volver sobre una presión tan rechazada y que tanto afecta al sector».

«Habría que tener la posibilidad de buscar cuál es la mejor manera de lograr esa potencialidad del campo y no afectarlo en esa posibilidad de inversión, de acción, de contribución», concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

 

También podés ver...

Ecuador, en una “tensa calma”

Así caracterizó el clima político de ese país Carlos Rabascall, analista político y económico, luego de las manifestaciones de octubre que lograron dar marcha atrás con el aumento de combustibles. Además, señaló que Lenin Moreno "no tiene futuro político".