Home / Programas / No vuelven más / Represión a docentes: «El conflicto de Chubut ya debería haber sido solucionado hace meses»

Represión a docentes: «El conflicto de Chubut ya debería haber sido solucionado hace meses»

Así lo dijo la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, tras la detención de docentes que se produjo en la provincia patagónica.

Alesso dialogó con FM La Patriada sobre la movilización en rechazo a los descuentos masivos a los trabajadores de la educación frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de Rawson y la represión con gases lacrimógenos efectuada por la policía.

Según Alesso, «el operativo que detuvo a Santiago Goodman (secretario general de ATECH) fue encabezado por el propio comisario de Rawson».

«Veo en la Patagonia un comportamiento complejo que tiene que ver con lo que Patricia Bullrich viene encabezando en todo el país», aseveró.

Además, sostuvo que el conflicto «sigue abierto por irresponsabilidad del gobierno, tanto provincial como nacional».

Tras la salvaje represión, los docentes llamaron a un paro nacional por 24 horas para el viernes, con movilización.

«Una delegación de CTERA va a estar viajando a Chubit y vamos a estar haciendo una presentación judicial sobre distintas situaciones que se fueron dando en el marco del conflicto docente», aseguró.

Para finalizar, aseguró que las expectativas con el nuevo gobierno que empieza su mandato el 10 de diciembre son altas y añadió: «Queremos que se reinstaure la paritaria nacional docente y que haya un ámbito de negociación colectiva».

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

La UCR acompañará los proyectos de Ley de alquileres y de góndolas

Lo confirmó el diputado nacional Diego Mestre. Por otra parte, habló del rol de su partido en la oposición y como parte de la alianza en Juntos por el Cambio. En ese sentido, dijo que, seguramente, "van a ir surgiendo otros liderazgos" además del de Mauricio Macri.