Home / Programas / Aburridos Peligrosos / Reivindicar la individualidad para combatir el individualismo

Reivindicar la individualidad para combatir el individualismo

Nahuel Sosa, sociólogo e integrante del colectivo Agenda Argentina, habló sobre este espacio académico y comentó cuáles deberían ser los ejes de la campaña de Alberto Fernández: "El pro plantea un discurso efectista que habla de la autonomía y eso en realidad es explotación. La lucha es simbólica, hay que hablarle al todo y también a la parte".

El sociólogo habló sobre Agenda Argentina "somos un colectivo de intelectuales que surgió en marzo de este año que decidimos que había que formar un espacio de unidad". Desde diversos campos como la ciencia, la academia, la educación y la cultura, se proponen como objetivo generar espacios de debate para la conformación de un programa sólido y transformador.

"El desafío es convencer a aquellos votantes que aún no han decidido su voto y que votaron de buena fe a Cambiemos", afirmó Nahuel, y resumió el componente de esa elección "esos votos son de clase media-baja de Capital, el Conurbano y Córdoba" y analizó que no necesariamente porque haya una crisis económica "eso se traduzca en que se va a votar una alternativa a Cambiemos".

En referencia a la comunicación de la campaña, Sosa consideró que "hay conceptos clave a disputarle a la ceocracia, como la del progreso individual, la meritocracia" y consideró fundamental reivindicar a la individualidad para combatir el individualismo "hay que hablarle al todo y también a la parte".

También se refirió al desarrollo de la campaña y a las estrategias de Cambiemos "hay dos fenómenos inéditos y muy de este tiempo: las fake news y la guerra jurídica. Ambos se reatroalimentan y tenemos el antecedente más cercano con Jair Bolsonaro" y explicó los antecedentes de la judicialización de la política que lo tiene preso a Lula con una causa armada y la persecución a la expresidenta.

El sociólogo destacó que "vamos hacia una campaña sucia orientada a los votantes indecisos, a los que deciden su voto semanas antes de la elección" y puso especial énfasis en el aspecto comunicacional que debería desarrollar el espacio del Frente de Todos "no puede pasar que solo nos aboquemos al despliegue territorial y regalemos el campo virtual al adversario".

Fuente: Aburridos Peligroso - FM La Patriada

También podés ver...

Patentes, vacunas y desigualdad en tiempos de Covid-19

La investigadora del Conicet, Marcela Belardo habló de propuestas surgidas en los últimos tiempos de liberar las patentes de las vacunas. "Hoy tenemos sólo ocho o nueve empresas a nivel mundial que tienen la capacidad de producción, pero, además, tienen la patente".

Show Buttons
Hide Buttons