Home / Noticias / Raúl Jalil: "El país no tiene solución si no hay una visión federal"

Raúl Jalil: "El país no tiene solución si no hay una visión federal"

El gobernador de Catamarca se pronunció de ese modo luego de la solicitada de los gobernadores del PJ para pedir que los fondos por coparticipación se discutan en el Congreso.

Raúl Jalil, con el presidente Alberto Fernández.

El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, conversó con "Tengo lo tuyo" sobre la aprobación en Diputados del proyecto de ley de aporte solidario de las grandes fortunas y también acerca de la solicitada de los gobernadores del PJ para pedir que los fondos por coparticipación se discutan en el Congreso.

"No pueden haber tantas diferencias entre el conurbano y la capital. Creo que el país no tiene solución si no hay una visión federal", sostuvo el gobernador.

"Hay que tratar de ir con una mirada metropolitana y soberana", insistió.

Al menos 19 gobernadores cuestionaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por recurrir a la Justicia para dirimir la situación que se generó tras la quita de recursos por coparticipación dispuesta por el Ejecutivo nacional y destacaron que el Congreso debería ser el espacio de ese debate.

"La mirada federal que tiene el presidente nos está ayudando mucho. Con obras de cloaca, con subsidios al transporte", aseguró, por otra parte, Jalil.

También el dirigente provincial contó que unos 10.000 catamarqueños que vivían en otros lugares, como en Córdoba, regresaron a la provincia.

"Creo que esta crisis va a ser una gran oportunidad para una provincia como la nuestra", aseguró.

Por otro lado, el gobernador de Catamarca hizo referencia a la aprobación en Diputados del proyecto de ley de aporte solidario de las grandes fortunas.

"Es un gran desafío, es un aporte solidario y en eso tenemos que acompañar al gobierno nacional", completó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

Carlos Caserio: "Los gastos corrientes deberían ser financiados de un modo que no sea caro para el país"

El senador defendió así la modificación, esta semana, del proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo sobre el aval parlamentario para negociaciones sobre deuda pública, al que se le agregó un artículo para prohibir que la adquisición de deuda en moneda extranjera se utilice para gastos corrientes.