Home / Programas / Aburridos Peligrosos / «Queremos ser un país civilizado pagando menos impuestos»

«Queremos ser un país civilizado pagando menos impuestos»

Así lo afirmó Mariano Castagnaro, CEO de "El Noble" y Presidente del Parque Industrial de Garín e integrante del famoso chat "Nuestra Voz", que reúne a 260 empresarios: "Nosotros somos los que producimos el 80% del PBI argentino"

Castagnaro explicó de qué se trata este chat que reúne a los más importantes empresarios de nuestro país, «estamos haciendo una autocrítica sobre las veces en las que no hemos levantado la voz y creemos que llegó el momento de decir lo que pensamos» y aclaró que «somos apartidarios, hay empresarios que ganaron plata con todos los gobiernos» y destacó que la diferencia con esta gestión es que dialoga.

«Este grupo está compuesto por los que producimos el 80% del PBI argentino. Hay constructoras, petroleras, bancos, bodegas, software, alimentos», detalló el CEO.

También opinó sobre la relación que tienen con los gremios, «no nos sentimos enemigos de los sindicalistas. Estamos a favor del empleo argentino y de que se respeten normas de convivencia y de diálogo», dijo refiriéndose al último paro de aeronáuticos que, según él «dejó varados a miles de pasajeros». En referencia a las declaraciones del titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, Magnaro se mostró en total desacuerdo con que se quiera «afiliar por las buenas o por las malas a los empleados de las fintech» y afirmó que «si suceden estas cosas las empresas se pueden ir a otros países y nosotros queremos que se queden y le den trabajo a los argentinos». También aseguró que «hay países del Mercosur como Paraguay que cobra menos de IVA» y agregó que «es un mito que de Paraguay vengan a trabajar a nuestro país». Por otro lado destacó el rol de Chile en la región como «el país con mayor PBI per cápita y un menor porcentaje de pobreza».

Consultado sobre la situación de los trabajadores, el empresario destacó que, «hoy tienen muchos derechos los que tienen la suerte de tener trabajo pero dada esa ultra protección hay mucha gente que está fuera del sistema». Y consideró que el trabajo argentino se fortalece equiparando sistemas legales e impositivos como ocurre en otros países, «está muy bien proteger al trabajador pero me parece que nos fuimos de mambo».

En referencia a la apertura de los mercados que propone el gobierno de Cambiemos se mostró optimista, «celebramos la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, nos parece muy bien abrirse al mundo, no queremos ser Venezuela» pero criticó que se mantengan altas las tasas de impuestos, porque a su juicio «lo más probable es que siga subiendo el desempleo. Queremos ser un país civilizado pagando muchos menos impuestos» y puso como ejemplo las desapariciones de las PYMES «por culpa de un juicio laboral».

Fuente. Aburridos Peligrosos – FM La Patriada

También podés ver...

¿Un intento de proscripción al Frente Despertar?

Ésa es la pregunta que se hace el diputado provincial Guillermo Castello, después de que trascendiera que no podrá competir, en las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Despertar de José Luis Espert a raíz de un fallo judicial. Según el político, además, el crecimiento de esa fuerza "va en desmedro directo de los votos que pueda sacar Juntos para el Cambio".