Home / Primera Destacada / Programa contra el hambre: arrancó en Concordia y se espera que en enero comience en el Conurbano bonaerense

Programa contra el hambre: arrancó en Concordia y se espera que en enero comience en el Conurbano bonaerense

Así lo anunció la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Victoria Tolosa Paz se refirió a la Tarjeta Alimentaria que está entregando el Ministerio de Desarrollo Social y al relanzamiento del programa Precios Cuidados. Consideró que se trata de políticas que buscan “proteger a aquellos que realmente necesitan de este Estado presente que garantice esa accesibilidad a los productos de la canasta básica”.

En una entrevista con FM La Patriada, Victoria Tolosa Paz declaró que se están tomando medidas concretas para reducir el problema del hambre en Argentina.

«Celebramos la iniciativa del relanzamiento de Precios Cuidados porque entendimos que cuando ya había sido lanzado en la gestión anterior, había sido justamente una política que intentaba buscar un precio de referencia para todos los argentinos y argentinas que necesitan tener cada vez mayores niveles de accesibilidad a la canasta básica de alimentos», dijo Tolosa Paz.

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales indicó que, de esta manera, se busca «proteger a aquellos que realmente necesitan de este Estado presente, que garantice esa accesibilidad a los productos de la canasta básica».

Por otro lado, dio detalles de la entrega que de la Tarjeta Alimentaria que comenzó días pasados en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, en el marco del programa «Argentina contra el hambre». Señaló que la iniciativa tiene como uno de sus objetivos «lograr acuerdo de precios, inclusive con precios diferenciales y con descuentos importantes para el sector que vive de un programa social».

Tolosa Paz, titular del Programa, explicó que entre sus destinatarios se encuentran «los beneficiarios de la AUH» y las personas que perciben «las jubilaciones mínimas». La funcionaria puntualizó en que se busca que el sector más pobre salga beneficiado y manifestó que la finalidad de este programa es «levantar el ingreso familiar” y poder «acercar una oferta de alimentos que haga que sea alcanzable».

Por otro lado, calificó como «tierra arrasada» al país que dejó Mauricio Macri luego de su gestión y, en estos términos, la funcionaria se preguntó «cómo sobrevivió cuatro años de macrismo una madre, con pibes a cargo. Una mamá que no tiene trabajo, que el marido tampoco, que está en la informalidad y que su única fuente de sustento era solamente y únicamente la AUH».

En el mismo sentido, afirmó que tras los últimos cuatro años, existe un agravante y es que «hoy la AUH, bajo el gobierno que nos dejo Macri, perdió el 50% de su poder de compra real de alimentos, y esa depreciación total de la AUH hace que tuviésemos que salir a diseñar esta Tarjeta Alimentaria que está entregando el Ministerio de Desarrollo Social».

Respecto al operativo de entrega de la Tarjeta, sostuvo que «arrancó muy fuerte en Concordia», agregó que el Ministro Daniel Arroyo ya viajó a Chaco, y confirmó que en enero empezará el operativo en el conurbano bonaerense, para luego seguir extendiendo su cobertura.

Por otra parte, Tolosa Paz se refirió también al aspecto nutricional que involucra el Programa y aseguró que están trabajando junto con el equipo de Salud de Nación. En relación a esto, expresó: “nuestros pibes en Argentina cuando pasan hambre empiezan a buscar alimentos que los malnutren por mucho tiempo”. Esos alimentos, dijo, se basan en “arroz, fideos, polenta y harina” y, por lo tanto, continuó, “ese niño arranca su etapa de crecimiento con todo lo que significa estar malnutrido, con serias dificultades y con falta de oportunidades muy marcadas”. Consideró además, que atacar ese problema, que afecta a “más de 130 mil niños en esa situación”, es el «primer motor» del Programa Argentina contra el Hambre.

 

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

 

También podés ver...

Deuda y FMI: «La negociación será brava, pero muy distinta»

El representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, también advirtió que, aunque la institución aprende y evoluciona, "no se convierte en lo que no es". Y remarcó la importancia de "entender que es un país el que está negociando, no un Gobierno, ni siquiera personas".