Home / Noticias / Precios Cuidados para Construcción: "Incluye a toda la cadena de producción de la vivienda"

Precios Cuidados para Construcción: "Incluye a toda la cadena de producción de la vivienda"

Lo afirmó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. También se refirió a la toma de tierras en la zona del AMBA y consideró que, ante esa situación, en ningún caso "el mecanismo debe ser la represión".

En el marco del lanzamiento de los Precios Cuidados para la Construcción, María Eugenia Bielsa subrayó que se trata de un programa que incluye a "toda la cadena de producción de la vivienda".

"Como esa es una cadena absolutamente virtuosa, como es una cadena de rápida ejecución, que llegan con un sentido federal, que moviliza la economía rápidamente, pedimos un aporte responsable en todo lo que tiene que ver con el valor de productos", aseguró.

"En términos de Precios Cuidados creemos es un gran avance, pero que no es el único. Lo que estamos trabajando es que los consumos puedan darse dentro de los propios barrios, dentro de las propias regiones", dijo.

Por otra parte, enfatizó en el hecho de que "no hay posibilidad de pensar en la vivienda sino pensamos en el derecho al trabajo".

Y también subrayó el hecho de que, para el gobierno, "siempre la idea es volver a pensar el metro cuadrado en pesos, no ligarlo al dólar, y creemos que, además, es muy importante que los argentinos y las argentinas pensemos este momento como un momento de refundación de la matriz económica".

"La industria de la Construcción es extraordinariamente dinámica y activa, pero también es una industria que, en la medida en que la atemos a una moneda que fluctúa en relación a otras variables de la macroeconomía, produce, a veces, unas ganancias que no la producen otras industrias", explicó.

"Y alejan cada vez más que cada argentino, que cada argentina pueda acceder al mercado de vivienda", prosiguió María Eugenia Bielsa. 

 

        La toma de tierras 

 

Consultada sobre las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires, cuyo epicentro en la zona del AMBA se produce en distritos como Presidente Perón, María Eugenia Bielsa señaló que "está claro que allí hay una necesidad".

"Ahora, ¿Cómo se tramita esa necesidad? Se tramita de una manera planificada. Y en algunos casos, hay detrás sectores que, de alguna manera, que utilizan esa necesidad. Creo que eso tenemos que reprobar", sostuvo la funcionaria.

Pero en ningún caso, aseguró, "el mecanismo debe ser la represión". 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Fernanda Miño: "La ocupación de tierras es resultado de políticas erradas"

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat también celebró la reciente presentación del proyecto de ley Tierra, Techo y Trabajo, que propone crear tres millones de puestos de trabajo en la construcción y dar, así, respuesta a la emergencia habitacional.