Home / Noticias / «La pandemia evidencia muchas situaciones de desigualdad»

«La pandemia evidencia muchas situaciones de desigualdad»

Maria Bielli, Legisladora porteña por el Frente de Todxs, explicó cómo la emergencia sanitaria por el coronavirus expone las desigualdades y carencias en la Ciudad de Buenos Aires. Además, manifestó la voluntad de trabajar en conjunto, "más allá de las diferencias ideológicas que podemos tener". 

En diálogo con Salvemos Kamchatka, María Bielli, analizó la situación de los barrios más carenciados de la Ciudad de Buenos Aires en medio del aislamiento preventivo y dio a conocer el proyecto de ley con el cual se intenta «democratizar» el acceso a la tecnología.

«Hoy el acceso a Internet es un bien esencial y si no existe es un cuello de botella para acceder a otros derechos», destacó la legisladora porteña.

Bielli manifestó que «el proyecto es sumamente importante, es una iniciativa para que el gobierno lo tome. Estamos intentando trabajar en conjunto más allá de las diferencias ideológicas» e indicó que «hay muchas aristas que analizar y aprovechar para determinar pisos de consensos con los que tenemos que avanzar”.

En este sentido, se refirió a distintas acciones que el Estado local podría implementar con experiencias que actualmente funcionan y sostuvo que «el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puede generar convenios con experiencias como el Proyecto Atalaya Sur o con las grandes empresas telefónicas. Tiene herramientas para hacerlo». En tal sentido, hizo referencia al proyecto de tecnología y provisión de wi-fi comunitario que se desarrolla en la Villa 20 de Lugano.

Asimismo, la legisladora porteña sostuvo que «el Gobierno de la Ciudad podría comprar puntos para que el acceso en la Villa 31 sea mayor» y señaló que «en el barrio Rodrigo Bueno no hay antenas de conexión de telefonía móvil». Por tales motivos exigió que «el proceso sea urgente y acompañe la emergencia».

Por otra parte, consideró que «la Ciudad de Buenos Aires es muy desigual» y advirtió que «en los barrios se está hablando de que el aislamiento no puede ser dentro de los hogares en muchos casos por el hacinamiento que hay en los hogares». En tal sentido, expresó que en este contexto de emergencia sanitaria «se evidencian muchas de estas desigualdades»

En esa dirección, se refirió a lo que sucede con las personas en situación de calle:  «Nosotros veníamos denunciando que en la ciudad de Buenos aires hay más de 7 mil personas que viven en la calle, y la Ciudad venía diciendo que ese número no era tal. Tuvieron que abrir muchos más paradores de los que existen porque saben que la gente es mucho más y porque eso se evidenció».

Hacia el final de la entrevista, la Legisladora indicó que «el proyecto es un muy amplio y se presentó como proyecto de ley, pero si hay voluntad política no es necesario que salga de esta manera» y concluyó: «tenemos que pensar la salida y a qué lugares no volvemos más acá en la ciudad».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Gastón Ghioni: El paradigma de altas tarifas para generar inversiones se cayó por la borda

El subsecretario de energía de la provincia de Buenos Aires aseguró que tanto el servicio como las inversiones de las empresas de energía eléctrica son deficientes. Además contó que firmaron un acuerdo con el grupo DESA para prorrogar el congelamiento de tarifas por otros 180 días.