Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Plaini, contra pactos con Europa y EEUU: "Se sumarán rechazos"

Plaini, contra pactos con Europa y EEUU: "Se sumarán rechazos"

Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas se refirió al documento emitido por el Frente Sindical por el Modelo Nacional, las CTA y las 62 organizaciones, muy crítico de los posibles acuerdos de libre comercio, y consideró fundamental la unidad definitiva del movimiento obrero para ponerle un freno al daño generado por el oficialismo gobernante.

Plaini dialogó con FM La Patriada sobre la posibilidad de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que ha sido foco de atención esta semana, con valoraciones a favor y en contra; y también se pronunció sobre el anuncio, ayer, del presidente Mauricio Macri, de que Argentina conversa con Brasil para alcanzar un pacto de libre comercio con Estados Unidos .

Plaini expresó su rechazo a cualquier acuerdo de libre comercio "como el que parece que van a realizar entre el Mercosur y la Unión Europea",  así como repudia "cualquier intento de reforma laboral y de reforma previsional".

En relación con el documento emitido por el Frente Sindical por el Modelo Nacional, las CTA y las 62 organizaciones, muy crítico de los posibles acuerdos de libre comercio con Europa y Estados Unidos, se mostró optimista respecto de la incorporación de más voces para oponerse a la iniciativa del oficialismo gobernante.

"Estoy convencido que se van a sumar muchas voces, primero porque no conocemos la letra chica de este acuerdo todavía, en segundo lugar, porque este tipo de acuerdo no se realiza ni en un mes ni en seis meses, lleva mucho tiempo, lleva años inclusive", declaró.

Así, manifestó confianza en que sean más sectores los que se opongan al pacto que "aquellos minúsculos sectores" que puedan estar de acuerdo.

El también precandidato a diputado provincial por Buenos Aires habló también sobre el planteo en el Congreso de una ley contra los despidos.

"Tenemos ahí en el segundo punto el pedido de la emergencia ocupacional, y no solamente decimos 'basta de despedidos', sino que exigimos que se reincorpore a los despedidos. Por eso, acompañamos desde el Frente Sindical y los otros sectores que ayer firmamos el petitorio, el acompañamiento de ese proyecto de ley que han presentado los compañeros diputados".

Por otro lado, ante la gravedad de la situación económica y el costo que tiene para los sectores populares, subrayó que en el documento emitido ayer "convocamos a todos los sectores del movimiento obrero a la unificación definitiva de la CGT".

"Es imprescindible que logremos la unidad para evitar que siga haciendo daño este gobierno", añadió.

Para Plaini, las condiciones objetivas en el país para hacer una medida de fuerza siempre están, pero, destacó que, "en un contexto electoral, donde todo se magnifica", hay que tener inteligencia, y "ser muy puntuales y cuidadosos".

No obstante, destacó que "hemos hecho 6 paros generales y 25 movilizaciones; nadie puede decir a esta altura que gran parte del movimiento obrero no ha estado a la altura de las circunstancias".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Vizzotti anunció que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca durante el mes de mayo

Las dosis que llegarán al país forman parte de las vacunas cuyo principio activo se produjo en Garín, provincia de Buenos Aires.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24
Show Buttons
Hide Buttons