Home / Programas / Maldita suerte / Pino Solanas alerta: «Estamos en una situación de fragilidad extrema»

Pino Solanas alerta: «Estamos en una situación de fragilidad extrema»

Tras la corrida cambiaria que se desencadenó tras las elecciones primarias, en las que el gobierno nacional resultó derrotado con contundencia ante el Frente de Todxs, y las insólitas declaraciones de Mauricio Macri, quien culpó a esa fuerza política, clara ganadora en los comicios, por la brusca devaluación, el senador nacional consideró que el mandatario "no puede desentenderse" de la responsabilidad que tiene, porque es presidente de la Nación hasta el próximo 10 de diciembre.

Ante la corrida cambiaria que se produjo luego de la derrota que sufrió Mauricio Macri en las elecciones primarias y sus declaraciones, en las que responsabilizó por esa situación al Frente de Todxs , Solanas calificó a esa conferencia de prensa como un «desastre».

Para Solanas, quien encabeza la lista de diputados nacionales del Frente de Todxs en la Ciudad de Buenos Aires, ayer se vio a un mandatario que «analiza la estampida del dólar tirándole la culpa al adversario que lo ha aplastado con una montaña de votos, y después descalificando el voto ciudadano».

Y lo más peligroso de esa actitud, a juicio de Solanas, «es que al escucharlo ayer, uno comprende cómo trabajaron en sintonía los mercados con Macri el viernes y ayer. Y eso es gravísimo, porque el presidente de la Nación, estoy seguro, que ha estado detrás de este plan diabólico del favor que le mandaron los mercados el viernes y dejar pasar hasta la tarde la corrida de ayer».

«Todo esto es temerario», afirmó el senador nacional, para quien «estamos en una situación de fragilidad extrema porque él no puede desentenderse de la responsabilidad que tiene como presidente de la Nación, es presidente de la Nación hasta el día 10 de diciembre, no le puede tirar la culpa a nadie, él tiene que hacerse cargo de esto y tiene prever todo tipo de medidas para que el país no esté azotado por esa suerte de Dios malo que es el mercado».

Según Solanas, asimismo, el gobierno no tomó ninguna medida para frenar la presión alcista sobre el dólar ayer para «culpabilizar al Frente de Todxs. La médula de su discurso fue: ‘Va a pasar lo mismo en octubre, voten bien, porque va a volver a pasar y no se sabe adónde nos va a llevar el mercado, el dólar’, una barbaridad».

«La estampida del dólar seguramente ya está traslada a los precios, entonces ¿cómo hacemos para evitar más precariedad social al conjunto de los argentinos?, ¿qué medida va a tomar?», se preguntó el senador nacional.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

También podés ver...

Economía con Martín Kalos: El FMI, el nuevo ministro de Hacienda y los dichos de Guido Sandleris

El análisis del panorama económico: Asume el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se realizó la conferencia de prensa del presidente del Banco Central Guido Sandleris y el FMI dio declaraciones sobre Argentina.