Home / Noticias / Pino Solanas: "Alberto F. quiere que trabaje en el exterior"

Pino Solanas: "Alberto F. quiere que trabaje en el exterior"

Así explicó su renuncia a su banca como diputado electo para ser embajador ante la Unesco. "Yo soy muy conocido afuera, sobre todo en el ámbito de la cultura, y con muchos proyectos que vamos a intentar empujar desde la Unesco. Ésa es la idea que tiene Alberto", aseguró.

Solanas explicó a FM La Patriada su renuncia a la banca como diputado electo del Frente de Todxs para desempeñarse como embajador en la Unesco.

De hecho, contó que lo que quiere el presidente electo, Alberto Fernández, "quiere que esté trabajando en el servicio exterior" y se mostró entusiasmado por estar en la Unesco.

"Yo soy muy conocido afuera, sobre todo en el ámbito de la cultura, soy un referente en el ámbito de la cultura y con muchos proyectos que vamos a intentar empujar desde la Unesco, que es la idea que tiene Alberto", declaró.

En ese sentido, recordó los años que vivió exiliado en Francia, donde también trabajó mucho como cineasta y también lo hizo con la Unesco.

En cuanto a los rumores instalados en varios medios de comunicación sobre rol presunto rol de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, en "vetar" ministros,  Solanas los negó categóricamente.

"Eso no existe. Hay relación aceitada entre Cristina Fernández, Alberto Fernández, Máximo Kirchner y los principales referentes de todo este espacio. Siempre hay una invención para descalificar", aseguró Solanas.

"Esa descalificación y, además, el fantasma y el cuco de Cristina Fernández es una de las armas de estos grupos, que han sufrido una derrota monumental, esos que contribuyeron a este fracaso en Argentina", prosiguió.

Asimismo, se refirió a la elección de Máximo Kirchner como futuro presidente del bloque de la Cámara de Diputados.

"Me parece bien, Máximo es un dirigente con muchísimas capacidades. Hay que tratarlo para conocerlo y, en general, se lo desconoce, y se lo descalifica", afirmó.

Por último, al ser consultado por la denuncia en contra del senador nacional, José Alperovich, por abuso sexual a su sobrina, consideró que "hay que esperar qué es lo que dice la Justicia, cómo se trata esto".

"Soy un militante del respeto absoluto de los derechos de la mujer, de su seguridad, así que, si fuera cierto, por supuesto, me parecería lamentable", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Ernesto Resnik: Argentina "está bien posicionada" para producir vacunas

El biólogo molecular se pronunció a favor de la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus "para que se pueda producir en otros lugares".

Show Buttons
Hide Buttons