Home / Programas / Nobleza Hormiga / Piden que se abra otra sala de terapia intensiva en el Hospital Durand

Piden que se abra otra sala de terapia intensiva en el Hospital Durand

El secretario gremial de ATE del hospital Durand, Luis Ortíz, reclamó al ministro de Salud porteño "la refacción urgente y apertura" de una sala que dispone de 11 camas de cuidados intensivos para los pacientes con Coronavirus.

El secretario gremial de ATE del Hospital Durand, Luis Ortiz, pidió al ministro de Salud porteño "la refacción urgente y apertura" de otra sala de terapia: "Necesitamos abrir otra terapia para poder pasar a los pacientes porque la guardia está colapsada".

Ortiz detalló que la nueva sala "habilita 11 camas porque tiene todo el equipamiento de oxígeno central para utilizar con respiradores". En esta línea, agregó que tienen tres salas UTI "con 47 camas completas", más 94 camas con pacientes moderados que van a "necesitar un respirador" cuando empeoren. "Se están duplicando los pacientes", advirtió.

Frente a esta situación, comentó que el trabajo consiste en derivar a los que necesiten terapia pero quieren evitar tener que decidir a quien "poner el respirador". También denunció que hay "falta de personal", tanto enfermeros como médicos, en todas las clínicas. "Están habiendo renuncias porque ven la exposición que hay, que el Gobierno no los cuida y si hay una mejor oferta se van, eligiendo los sectores privados. Pasa lo mismo con los médicos", expresó.

"Tenemos turnos de 10hs, estamos 365 días bancando la pandemia", dijo y agregó que que el gobierno de la Ciudad no entrega ropa de trabajo y  "tampoco se arman las burbujas" para el personal sanitario del hospital.

El gremialista concluyó: "No sé por qué el Gobierno de la Ciudad sale a mentir, nosotros vemos la realidad y es otra, el sistema de salud está colapsado". 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández lanza desde Ensenada el programa "Reconstuir"

El Presidente encabeza el lanzamiento del programa de viviendas junto a Cristina Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof, Verónica Magario, Jorge Ferraresi y Mario Secco.

Show Buttons
Hide Buttons