Home / Jarrones Chinos / Pico de contagios de Covid-19: "Julio será el mes bisagra"

Pico de contagios de Covid-19: "Julio será el mes bisagra"

Así lo vaticinó Eduardo López, miembro del equipo de asesores del Gobierno nacional y jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. En una entrevista con FM La Patriada, descartó que "el sistema de salud esté "saturado" y también advirtió que "lo más preocupante son los geriátricos".

Eduardo López,

Eduardo López, miembro del equipo de asesores del Gobierno nacional dialogó con FM La Patriada sobre lo que se espera de la evolución del coronavirus para el mes de julio, así como del pico de contagios. 

En ese sentido, anticipó que cuando eso ocurra "va a ser el mes difícil, bisagra, va aumentar el numero de casos y va a haber mayor uso de la camas de terapia intensiva".

No obstante, el profesional epidemiólogo se mostró optimista frente a la posibilidad de saturación en el uso de camas, y señaló que en estos momentos hay una ocupación del 60%.

"El sistema de salud no está saturado", dijo y también admitió que "lo más preocupante son los geriátricos".

Por eso, a su juicio, será determinante el uso estricto del protocolo para la detección temprana de casos, y así evitar la propagación de contagios.

Al ser consultado sobre la flexibilización de la cuarentena luego de pasar el pico estimado, manifestó:  “Los picos de los países en que ocurrió no bajan de un día para otro, demoran entre 7 u 8 días. No sé que va a pasar después del 17  (de julio), va a depender de como funciona el pico y cuanto se sature el sistema”.

Asimismo, señaló que es probable que se tomen medidas puntuales en diferentes sectores, tanto en Capital, como en el área metropolitana de Buenos Aires.

Por otra parte, salió al cruce de suspicacias respecto al trabajo en conjunto del Gobierno de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

"Es momento de consensuar y no de generar divisiones", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada

También podés ver...

El desalojo en Guernica: "Una invasión policial para entregar el predio al negocio inmobiliario"

Así lo dijo el diputado nacional electo Juan Carlos Giordano, en pleno desalojo por parte de la policía, tras la orden del juez Martín Rizzo, del predio en la localidad bonaerense que permanecía tomado por familias desde julio pasado. En el operativo hubo enfrentamientos y detenidos.