Home / Noticias / Pérez Esquivel: "Sobre Facundo Castro tiene que haber investigación independiente de policía bonaerense"

Pérez Esquivel: "Sobre Facundo Castro tiene que haber investigación independiente de policía bonaerense"

El premio Nobel de la Paz habló del joven desaparecido, visto por última vez mientras viajaba desde Pedro Luro a Bahía Blanca, el pasado 30 de abril, y criticó al ministro de Seguridad, Sergio Berni. También dijo que la Comisión Provincial por la Memoria ha pedido una reunión con el gobernador, Axel Kicillof, "pero hasta el día de hoy no responde".

En una entrevista con FM La Patriada, el premio Nobel de la Paz dio su parecer sobre la desaparición de Facundo Castro.

Sobre el joven desaparecido, visto por última vez mientras viajaba desde Pedro Luro a Bahía Blanca, el pasado 30 de abril, Adolfo Pérez Esquivel contó que "testigos que dicen que la policía lo levantó en la ruta y hasta el día de hoy no hay información alguna".

Ante esa situación, el gobierno, según el premio Nobel de la Paz, está investigando y viendo qué es lo que está pasando.

"Pero nosotros, desde la Comisión Provincial por la Memoria, venimos insistiendo en el tipo de investigación. Tienen que ser medios de investigación independientes de las estructuras de la Policía bonaerense", aseveró.

Al ser consultado sobre si, para ese tipo de investigaciones, colabora como ministro de Seguridad Sergio Berni, estimó que "es muy mediático, hay cosas que la Comisión Provincial informó al gobernador, Axel Kicillof, sobre la conducta de Berni"

"Y hay que ver cuál es su grado responsabilidad con todo esto", afirmó.

También Adolfo Pérez Esquivel aseguró que la Comisión Provincial por la Memoria le pidió varias reuniones al gobernador de la provincia de Buenos Aires y, hasta ahora, no lo ha conseguido.

"Hemos mandado cartas, hemos tratado de acercarnos, de pedirles entrevistas, pero hasta el día de hoy no responde. Así que no sabemos los motivos. Claro que hay muchos problemas, pero creo que una reunión con la Comisión Provincia", sería beneficioso para el distrito, dijo el histórico activista de derechos humanos.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Fernanda Miño: "La ocupación de tierras es resultado de políticas erradas"

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat también celebró la reciente presentación del proyecto de ley Tierra, Techo y Trabajo, que propone crear tres millones de puestos de trabajo en la construcción y dar, así, respuesta a la emergencia habitacional.