Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / "Pepe" Mujica: "Precipitar a un default a la Argentina es decirle a China que se haga cargo"

"Pepe" Mujica: "Precipitar a un default a la Argentina es decirle a China que se haga cargo"

El expresidente uruguayo dialogó con FM La Patriada y consideró que, si Argentina llega a esa situación, Occidente renuncia a su presencia económica. "Y no puedo creer que Occidente sea tan estúpido; porque, acorralada, Argentina tendrá que acudir donde pueda, y al ser un gigantesco productor de alimentos como es, me imagino quién lo va a recibir y por qué lo va a recibir".

El expresidente uruguayo y senador nacional dialogó con FM La Patriada, entre otras cuestiones, sobre la deuda argentina y sobre cómo afecta el coronavirus en su país, con bajas cifras de contagio hasta el momento.

Con respecto a la situación del coronavirus en Uruguay, "por ahora la hemos llevado bastante bien, golpeó inicialmente; todo indica en sectores medios y relativamente acomodados", dijo "Pepe" Mujica. 

"Golpeó en barrios residenciales de Montevideo, estaba muy unido a que este virus viajó en avión. Después logró alguna expansión pero no tuvo el carácter masivo que tuvo en otros lados, porque las medidas restrictivas y de  parálisis del país fueron respetadas masivamente", aseveró.

"Hoy tenemos un relativo bajo contagio, por ahora", insistió el líder latinoamericano.

Por otra parte, "Pepe" Mujica se refirió al proceso de renegociación de la deuda que encaró el gobierno conducido por Alberto Fernández. 

"La negociación de esta deuda es una necesidad de todo el pueblo argentino y con él, de los latinoamericanos en alguna medida. Porque la Argentina necesita tiempo para poder cicatrizar las heridas en su circuitos económicos elementares y tiene que hacer frente a los plazos establecidos, no va a tener forma posible de recuperarse, y esto es muy grave", aseveró.

"Yo pienso que si Europa, si Occidente tiene una pizca de visión geopolítica tendrá al final un margen de sabiduría como para operar y conceder concepciones de que la Argentina pueda articular con esta deuda algún convenio que no ha ahorque y que le permita mediano plazo hacer frente a sus obligaciones", prosiguió.

Porque, de lo contrario, a juicio del expresidente uruguayo, el "precipitar a un default a la Argentina significa que Occidente renuncia a la presencia económica de la Argentina. Es como decirle, Oriente, China, hágase cargo"

"Y no puedo creer que Occidente sea tan estúpido; porque, acorralada, Argentina tendrá que acudir donde pueda, y al ser un gigantesco productor de alimentos como es la Argentina, me imagino quién lo va a recibir y por qué lo va a recibir", prosiguió.

En ese sentido, consideró que la renegociación de la deuda argentina es conveniente para Europa y Estados Unidos, con el objetivo de "mantener ciertos equilibrios y espero que haya gente que vea esas cosas", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Banco Central cuenta con unos 8 mil millones de dólares de reservas disponibles

Lo aseguró el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Sergio Woyecheszen, quien explicó sobre las medidas que apuntan a limitar la compra de dólares. "El Banco Central -afirmó- está cuidando el principal activo que tiene que son las reservas para evitar una devaluación del peso". 


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24