Home / Programas / Nobleza Hormiga / Pedro Salas: "las cadenas de supermercados arreglan los precios por WhatsApp"

Pedro Salas: "las cadenas de supermercados arreglan los precios por WhatsApp"

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, apuntó a la intermediación de los grandes supermercados por el aumento de precios de los alimentos.

Pedro Salas se refirió al aumento de precios de los alimentos y señaló a la "intermediación" porque el precio que recibe el productor, "siempre está lejos de lo que expresa la góndola". Por tanto, propuso que "hay que sentar a todos los actores en una mesa, que se pongan todos los números y se pueda elaborar una cadena que sea beneficiosa para todos".

Frente a los aumentos sotenidos de precios en el sector alimenticio, Salas apuntó a las cadenas de supermercados: "En un WhatsApp entre ellos, en cinco minutos ya definieron cuánto van a aumentar", manifestó. "Hay mucha remarcación de precios" porque no puede ser que "el transporte encarezca un 50 o 100 por ciento el producto".

En ese sentido, sugirió que "hay que trabajar en que el productor no pague IVA o un IVA diferencial para los alimentos", y consideró que "si no está sentada la cadena completa", inclusive los referentes de los consumidores, "vamos a seguir con estos precios".

Por otra parte habló sobre la situación del campo y dijo que están trabajando "a pleno". Analizó que "hacía mucho tiempo que no tenían semejante grado de trabajo" y agregó que está pendiente la recuperación y reapertura de muchas plantas, fábricas y frigoríficos, pero "no hay mayores quejas".

Sobre el posible aumento a las retenciones, manifestó que "generaría mucho conflicto porque hay mucha susceptibilidad. Hoy, la Mesa de Enlace, algunas bases, están en una situación de mayor beligerancia, sobre todo los autodenominados autoconvocados. Creo que tiene que generarse un consenso", concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Programa SemillAR: "Cada región tiene que ser autosustentable en variedades de semillas"

La asesora de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena, Verónica Lozano, dio algunas precisiones sobre el Programa SemillAR, que busca la producción y el rescate de semillas nativas y criollas.

Show Buttons
Hide Buttons