Home / Jarrones Chinos / PASO en Chaco, entrevista con Jorge Capitanich

PASO en Chaco, entrevista con Jorge Capitanich

"La identificación con el movimiento nacional popular y democrático hay que explicitarlo a través de una plataforma electoral", sostuvo el dirigente peronista, otra vez candidato a gobernador de Chaco. Además, el también ex jefe de Gabinente de Cristina Fernández habló de la necesidad de una reestructuración de la deuda; "hay que sentarse -dijo-a negociar vencimientos de intereses y capital".

El nuevamente candidato a gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dialogó con FM La Patriada y manifestó que «hay dos modelos alternativos de país y hay que explicitarlo claramente».

Para el ex jefe de gabinete de Cristina Fernández, además, «hemos tenido la vocación de construir un espacio pero no se ha podido lograr ese carácter integral de todos los aspectos. La identificación con el movimiento nacional popular y democrático hay que explicitarlo a través de una plataforma electoral».

Para el intendente de Resistencia, empleo, pobreza, seguridad, son los tres temas principales; la seguridad «no debe ser bandera de la derecha retrógrada, hay que tener un abordaje sistémico, integral, además de ingreso y trabajo. Es una gran oportunidad que se puedan expresar este debate».

Si la agenda, prosiguió, «queda en manos de la derecha recalcitrante es un error, obviamos el tema pero está presente en la discusión diaria. En asentamientos populares, barrios y pueblos es un tema muy presente», manifestó Capitanich.

Sobre el hambre, por otro lado, recordó que para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), «habíamos adquirido el status de país más seguro en alimentos, de accesibilidad a los mismos y también desde la estructura de precios», expresó.

Y  en cuanto a la problemáticas de las adicciones y de los embarazos adolescentes, sostuvo que «los jóvenes que están con consumos problemáticos, no hay procesos de recuperación; lo mismo que la educación sexual o embarazos adolescentes, hay temas que tiene la agenda publica que requieren prioridades como la asignación de recursos».

Por otra parte, el dirigente peronista habló de la deuda externa y explicó que «el flujo de servicios de la deuda implica que si hay más devaluación, la deuda afecta al sistema financiero».

«Es necesaria una reestructuración de la deuda y hay que sentarse a negociar vencimientos de intereses y capital. Hoy somos el principal deudor con el 70%, hay que entender la complejidad de esta situación y es necesaria la discusión con el respaldo de las Naciones Unidos porque para el concurso de acreedores existe la ley de quiebras, debe poder aplicarse en este caso con el apoyo del 66% de los acreedores, como pasó con los fondos buitres».

Fuente: La República Parlante – FM La Patriada.

También podés ver...

Adolfo Rubinstein: «El sistema de salud no está en riesgo de colapso»

El exsecretario de Salud de la Nación habló de la posibilidad de que se vuelva a la Fase 1 por el aumento de contagios. En ese sentido, también se refirió a los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien remarcó la necesidad de ir a 15 días de restricciones estrictas porque, si no, "el sistema de salud va a colapsar mucho antes de los que nosotros pensamos".