Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Paro docente en Salta: «El gobierno carece de interés por solucionar el conflicto»

Paro docente en Salta: «El gobierno carece de interés por solucionar el conflicto»

Así lo aseguró Gabriela Feraud, maestra de la escuela pública 4047 de Salta, donde trabajadores de la educación se encuentran en la segunda semana de huelga en reclamo por un ajuste decretado por el gobierno de Juan Manuel Urtubey. "Ellos siguen sosteniendo que es una medida política, pero no, somos absolutamente independientes, docentes autoconvocados".

«El conflicto ya lleva 9 días de paro, sin asistencia en las escuelas, con apoyo de los padres», explicó.

«Se inicia, puntualmente, porque en marzo, tras otros 18 días de paro por falta de pago, por incumplimiento en distintos puntos que se habían acordado el año pasado, se firma un acuerdo con el gobierno de (Juan Manuel) Urtubey» con una serie de aumentos.

Pero, prosiguió, «el viernes 12 de julio, de una manera unilateral, sin consenso con las partes, el gobernador saca un decreto con el que echa por tierra el acuerdo que habíamos firmado en marzo y eso generó esta reacción por parte nuestra».

Así, a partir de lunes 15 de julio «nos convocamos en un porcentaje muy elevado al paro, casi en un 90% en el total de la provincia», precisó.

«Lo que el gobernador establece con ese decreto es que los porcentajes que estaban distribuidos hasta diciembre de este año quedaban anulados de alguna manera y retrotraía a un porcentaje que él determinó para darnos ese porcentaje del 4,2%» en lo que queda del año, para dárselo a los docentes con el sueldo del mes de agosto.

En ese sentido, puntualizó que el total acumulativo que habían firmado, que se iba a ir dando en porcentajes acumulativos desde el mes de marzo que se firmó hasta diciembre, era del 38%.

Feraud también denunció que realizan marchas multitudinarias por el centro de la capital de la provincia, pero «no se muestran en ningún medio».

Además, «ellos siguen sosteniendo que es una medida política, que nosotros estamos tratando de boicotear la carrera política de nuestro gobernador que se está postulando para vicepresidente, pero no, somos absolutamente independientes, docentes autoconvocados», aseveró.

«No vemos que haya una iniciativa real, un interés real de parte del gobierno de querer solucionar este conflicto», aseveró.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Alberto F. y su primer viaje al exterior: «Es una muy buena señal que vaya a Israel»

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, habló sobre el primer destino del presidente al exterior, y lo consideró una muy buena señal, pues permite empezar con un nuevo ciclo después de lo sucedido con el Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, durante el gobierno de Cristina Fernández, cuando -dijo- la relación era "muy tensa", con "malos recuerdos"


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24