AHORA

ZAFFARONI: «EL GOBIERNO Y EL CANCILLER SON TÍTERES MENORES DEL TOTALITARISMO FINANCIERO»

Home / La Gaceta / Paraguayito de mi corazón, de Washington Cucurto

Paraguayito de mi corazón, de Washington Cucurto

No le hagas caso, reyecito de oro, le digo a mi paraguayito divino y le propongo ir a tomar y fumar algo a la Plaza. Entre los árboles, le hago de todo y él a mí. Los puesteros de la noche nos miran se excitan y se pajean, vengan que para ustedes también hay, les grito…

«El concerje del telo nos mira y me mira a mí, el pibe cuantos años tiene, me dice. Yo le respondo, señor, los suficientes y yo tengo el dinero, le digo de mala manera. Acá no va tu dinero y andáte con el niño a otro lado. No aceptamos gays. ¿Gays? Man, tú no sabes lo que es un gay, ¿gays?, ¿gays?, dónde se ha visto en el corazón de este puto mundo de la cumbia tropical, man, enfrente tenés al Samber y al Bronco y hablás de putos, ja, ja, si la cumbia es lo más macho que hay, man, kuera, no seas pelotudo, nosotros somos machos que vamos a darnos un poco de cariño… No le hagas caso, reyecito de oro, le digo a mi paraguayito divino y le propongo ir a tomar y fumar algo a la Plaza. Entre los árboles, le hago de todo y él a mí. Los puesteros de la noche nos miran se excitan y se pajean, vengan que para ustedes también hay, les grito… Dale que pateo para todos lados, juego en todas las posiciones y tiro la pelota, dale que voy re al frente, con vos y el brillo de tus ojos, hijito mío, dulce mariposa mojada por la lluvia. Dale, para mí el amor no tiene machos ni vencedores, ni culos rotos o pichas marimachas, dale, que pa mí el placer no tiene límites ni encarcelamientos. Ni devaluaciones, ni corralitos, ni ná de ná, concha sumadres.» (Washington Cucurto -Santiago Vega-, El rey de la cumbia, 2011)

También podés ver...

Alicia Eguren. Memoria inapropiada, futuro imperfecto

El 11 de octubre de 1925 nacía Alicia Eguren. Natalia Romé subraya el capricho de la efeméride para sacudir el envejecimiento de nuestro presente y poner en cuestión algunas certezas acerca de la oportunidad de la palabra pública. De cara al inminente XXXIV Encuentro Nacional de Mujeres, abrir la historia de los diversos modos del feminismo popular es repensar los vínculos entre memoria y futuro.