Home / Noticias / Para Paula Penacca, en los últimos años se tergiversó el tema de la seguridad

Para Paula Penacca, en los últimos años se tergiversó el tema de la seguridad

La diputada de la ciudad por el Frente de Todxs señaló a la exministra Patricia Bulrich por el mal manejo de la seguridad en el país. En ese sentido, destacó que "tener nuevamente una ministra que seriamente puede cuidar a la población sin reprimirla, sin perseguirla, sin espiarla" es central.

En un diálogo con Todos en Cuero, la diputada Paula Penacca analizó el rol de las fuerzas de seguridad en el país y remarcó la importancia de la participación ciudadana para afrontar los problemas del país.

En cuanto a la seguridad, señaló: «Durante los últimos años ha habido una tergiversación de ese tema, a cargo de Patricia Bulrich».

«Y, en ese marco, que haya una política coordinada con todos los ministros de todas las provincias del país también es muy importante. Y además, tienen una definición desde el ministerio que es central, que es abrir, ampliar y que haya participación de diferentes sectores sociales y diputados.»

En ese sentido, dijo que «no está mal equipar a las fuerzas de seguridad, brindarles condiciones de trabajo acordes a la tarea que tienen que desarrollar».

«El tema es si ese armamento se utiliza contra la misma población o si se utiliza para investigar, para prevenir, para perseguir el delito que es lo que no se veía que sucediera en la ultima gestión de gobierno», agregó.

Por último, insistió en la importancia que tienen los ámbitos de participación «para que hayan debates profundos y podamos entender en que situación quedamos».

«Más que pedir paciencia, pedir participación a la sociedad, que se haga parte de esa reconstrucción de la Argentina con todos y todas adentro», concluyó.

 

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada.

También podés ver...

¿Reforma constitucional? Indispensable pero no urgente

Así lo aseguró Mempo Giardinelli, luego de que publicara un artículo Página/12, "La reforma constitucional como horizonte y como tarea", que causó polémica en algunos medios masivos y opositores al gobierno. El intelectual aseguró que si no hay reforma, no habrá posibilidades de un "cambio auténtico" en Argentina.