Home / Programas / No vuelven más / Para oposición, ningún estado de excepción puede "suspender el funcionamiento de la república"

Para oposición, ningún estado de excepción puede "suspender el funcionamiento de la república"

El diputado nacional por la Coalición Cívica y Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro, se expresó en relación con las sesiones virtuales, y remarcó la necesidad de encontrar un acuerdo entre oficialismo y oposición para volver a sesionar de manera presencial, cuestión que consideró prioritaria para la institucionalidad.

Maximiliano Ferraro, diputado nacional por la Coalición Cívica y Juntos por el Cambio, dialogó con Nicolás Marsico y Luciana Glezer por FM La Patriada, acerca de las sesiones virtuales y la posibilidad de retornar a realizar el trabajo de manera presencial.

"Me gustaría resaltar lo que venimos diciendo desde un principio, previo al aislamiento social obligatorio de la cuarentena. Creemos que ninguna pandemia, ninguna emergencia, ningún estado de excepción puede suspender el funcionamiento de la República, por ende, el funcionamiento de los distintos poderes del Estado", enfatizó Ferraro.

En este sentido, aseguró que se debe "encontrar un acuerdo entre oficialismo y oposición" para ver de qué manera se puede volver a sesionar "de manera presencial" como "prioritario" y "tomando todos los recaudos sanitarios".

El diputado opinó que en la ciudad de Buenos Aires hay lugares "donde podríamos juntarnos los 257 diputados" como "el Teatro Colón, la Usina del Arte" y manifestó que el pedido de sesionar de manera presencial no se trata de "un capricho" y que ayuda a toda la institucionalidad.

En esta línea, tomó de ejemplo a España y "otros países del mundo, con situaciones más complejas en materia de casos confirmados" donde "los parlamentos están funcionando".

Sobre las consideraciones del bloque Juntos por el Cambio sobre si hay una decisión unánime respecto al impuesto a las grandes riquezas del país, afirmó que no existe "distanciamiento político" y que se está "trabajando muy bien con el diputado (Mario Raul) Negri y el diputado (Cristian) Ritondo, con los 116 diputados" que conforman el bloque.

En este sentido, indicó que para dar una opinión van a "esperar el proyecto" y pidió "seriedad e información precisa al respecto" ya que no saben si es "un impuesto, un bono patriótico".

Consultado por quién conduce hoy el espacio político de Juntos por el Cambio, Ferraro manifestó que "es un espacio que tiene tres partidos nacionales" que cuenta con "distintos tipos de liderazgos" y especificó que se incluye el radicalismo, Elisa Carrió, (Horacio) Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri.

"Creemos que no hay un único liderazgo. Será la sociedad la que determine a quién le tocará liderar este espacio en la próxima elección", señaló.

Interrogado por cómo ve a Mauricio Macri como candidato a Senador en 2021, respondió que no puede "dar una opinión" porque no conoce "del lado de él o del PRO esa intención".

El diputado confirmó que respaldan a todos los que están al frente del manejo de la crisis sanitaria "más allá de las diferencias que podemos tener y que las tenemos y sin dejar de cumplir con nuestro rol institucional de control y de decir las cosas que creemos que hay que decir", llamó a acompañar "de manera solidaria" y dejó en claro que "pretender sacar ventajas personales y políticas es reprochable".

Sobre las licitaciones, aseveró que "nunca la Coalición Cívica renunció a su posicionamiento vinculado a la transparencia en el manejo de los recursos públicos y mucho menos en estos momentos".

Respecto a la falta de respuesta sobre las licitaciones por parte del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el aporte que podría hacerle al respecto la Coalición Cívica, argumentó "nosotros se lo hacemos".

"Nuestro bloque de legisladores ha presentado la conformación de una Comisión para el control de todas las compras", concluyó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Grabois: "Hay que procesar las contradicciones porque lo construido es infinitamente mejor que si estuviera Macri"

El dirigente de la UTEP manifestó algunas críticas a las políticas del gobierno pero ratificó su compromiso con la unidad, así como con Alberto Fernández, en una conversación en la que tocó temas como el salario mínimo y la colonia agroecológica llamada "Proyecto Artigas".