Home / Noticias / Para Hugo Yasky, "es razonable" la nueva fórmula previsional

Para Hugo Yasky, "es razonable" la nueva fórmula previsional

El diputado nacional del Frente de Todos habló de la propuesta que excluye a la inflación como método de ajuste y se determinará por la evolución de los salarios y de la recaudación impositiva. También manifestó su desacuerdo con la postura de la CGT sobre la fórmula de actualización jubilatoria.

El  diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, habló sobre la nueva fórmula previsional que propone el gobierno y que se debatirá en el Congreso.

La nueva propuesta de movilidad previsional, que impulsa el gobierno nacional para que rija a partir de marzo del año próximo, prevé un ajuste semestral que se determinará a través de la aplicación de una fórmula proporcional conformada por la evolución de los salarios y la recaudación impositiva.

"La verdad es que no compartimos la mirada de la CGT, porque la fórmula jubilatoria que se va a aplicar" es la que estuvo vigente entre 2009 y 2017, dijo.

La CGT reclamó, entre otras cosas, que se garantice que el cambio de fórmula de actualización jubilatoria "no perjudique a los beneficiarios del sistema previsional argentino".

El dirigente gremial recordó que hubo dirigentes de la CGT que acompañaron "con cariño" los cuatro años años de las políticas de Mauricio Macri.

"Pero no podemos meter en la misma bolsa a todos los dirigentes de la CGT. Hay algunos que cuestionan el tema de la ATP porque muchos empleos dependen de las ATP. No es un tema de resolución fácil", precisó.

Así, consideró que "no se puede suspender para todos las ATP si las condiciones de la economía" no dan para "que las empresas todas puedan pagar salarios. Habrá que discriminar".

Y con respecto a la fórmula jubilatoria, consideró que es la mejor opción porque liga a la jubilación a la evolución del salario, el 50 por ciento se mide por el promedio de las mejoras salariales, y el otro 50 por ciento por la recaudación.

"Aspiro, y sé que el objetivo de este gobierno es ése, a que los salarios se recuperen respecto de la inflación, y si esto sucede van a también a recuperar posiciones respecto de la inflación. Por eso me parece que es una fórmula razonable", aseveró.

 

El impuesto a las grandes fortunas

Sobre ese asunto, Hugo Yasky dijo que "se está discutiendo internamente en el Frente de Todos, hay una pulseada hacia adentro. Pero es imprescindible que el aporte solidario a las grandes fortunas se pueda aprobar".

"Es imprescindible algunas políticas que permitan que el Estado tenga una recaudación extraordinaria de recursos frescos", expresó.

"En el Frente de Todos hay distintas miradas, pero entiendo que hay que tratar de buscar los consensos, tratar de construirlos apoyándonos en aquellos sectores que empujan en el sentido en el Frente de Todos se comprometió en ese contrato que es el contrato electoral", afirmó.

Y en ese contrato electoral se estableció que no se iba a hacer que la crisis "recaiga sobre las espaldas de los menos que menos tienen, primero en la fila van a estar los más necesitados", concluyó.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada.

¿La nueva fórmula jubilatoria? "Sustentable en el tiempo", según el Frente de Todos

También podés ver...

El paso de "El Diez" por Argentinos Juniors: "También soñaba con salir campeón de octava" del club

El responsable del Departamento de Historia de Argentinos Juniors, Javier Roimiser, habló de Diego Maradona y del primer club del mejor jugador de la historia. Maradona llegó a Argentinos Juniors con apenas 8 años y Francisco Cornejo, su mentor, fue "la guía necesaria para alguien increíble".