Home / Noticias / Para Eduardo Fernández, se percibe una «gran reacción» en Córdoba

Para Eduardo Fernández, se percibe una «gran reacción» en Córdoba

No obstante, el primer candidato a diputado por el Frente De Todxs en Córdoba, quien se mostró contento por el cierre de campaña de Alberto Fernández en esa provincia, subrayó que "parte del gobierno provincial no ve con desagrado a Macri" y eso ha generado una situación difícil para los jefes comunales. "Muchos intendentes se han visto presionados a no hacer una campaña abierta; es una lástima para la democracia", expresó.

«El lugar (donde se hizo el acto, nrd.) nos quedó chico. Más de 10 mil cordobeses y cordobesas acompañando a Alberto», aseguró.

«Estamos contentos porque en pocos días hemos recorrido una enorme cantidad de lugares, lo hemos hecho boca a boca, mirando a los ojos, dando las manos, los abrazos», manifestó.

En ese sentido, Fernández remarcó que «no golpeamos ningún asfalto para descubrir que la realidad estaba en el sufrimiento de nuestros jubilados, en la desesperanza de nuestros empresarios y pequeños productores, y también en esta enorme expectativa que tienen los trabajadores en este modelo de poder recuperar la seguridad de que mañana tienen el empleo en Córdoba también».

En cuanto a la orientación de voto cordobés el domingo próximo, el político remarcó que lo que se percibe en la calle, «a pesar de la apatía que también el neoliberalismo produce en la gente y en la política, es una gran reacción».

«Creemos que vamos a tener un resultado y que, esta vez, cuando visitemos Buenos Aires o un periodista nos entreviste, no nos diga ‘otra vez Macri ganó por los cordobeses'».

No obstante, Fernández recordó que «parte del gobierno provincial no ve con desagrado a Macri y eso es una verdad, no una ofensa».

Por ese motivo, la situación para los intendentes de Córdoba se complica, pues «es difícil -dijo- sostener para un jefe comunal, que ve cara a cara que es lo que pasa, que ve que un jubilado para los remedios o para comer».

«He visitado a muchos intendentes y a escondidas nos han atendido, se han visto presionados a no hacer una campaña abierta; es una lástima para la democracia, es una lástima para el peronismo de Córdoba o para los radicales de Córdoba actuar bajo las presiones que están actuando, pero en el cuarto oscuro esperemos que el pueblo de Córdoba acompañe integralmente», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Padre Pepe Di Paola: «La situación se agrava en las villas»

Al día siguiente de que el candidato presidencial del Frente de Todxs, Alberto Fernández, visitara la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María "Pepe" Di Paola, que forma parte del grupo de Curas en la Opción por los Pobres y que realiza su tarea pastoral en la Villa La Cárcova, aseguró que lo que más le preocupa es cómo el eje del trabajo se ha perdido en los últimos años.