Home / Noticias / Para Duhalde, «el gobierno acertó poniendo a Pichetto como candidato»

Para Duhalde, «el gobierno acertó poniendo a Pichetto como candidato»

El ex presidente también habló de Fernando De La Rúa, quien será recordado por su salida anticipada y en helicóptero en medio de los destrozos de 2001, y sostuvo que "puede ser cierto" que él haya contribuido a su caída en la medida en que "los políticos argentinos tenemos la costumbre de ponernos en contra del gobierno y la desgracia de vivir peleando".

El ex presidente Duhalde dijo tener un buen recuerdo de De La Rúa y aseguró que se molestó mucho «cuando lo empezaron a castigar por las coimas en el Senado, yo estaba convencido de que no tenía absolutamente nada que ver».

«Más allá de los errores y aciertos que cometemos quienes gobernamos, es un hombre de la democracia, un buen hombre, un buen padre de familia, humilde en su forma de comportarse, una gran persona», declaró el histórico dirigente peronista.

En relación con las críticas que recibió De La Rúa de parte de los medios de comunicación, con una carga intensa de ridiculización sobre su figura, Duhalde afirmó que «quedó en la historia como un hombre que se va en el helicóptero y, en realidad, ya hacía un par de meses que estaba muy mal, muy medicado y con un estrés tremendo».

«Y yo me enojé con algunos medios cuando le hacían burla», aseveró el ex presidente, quien recordó, además, cómo él ya planteaba desde 1996 el agotamiento del modelo basado en la Convertibilidad y que, De La Rúa, en cambio, insistió en mantenerlo.

Con respecto a las versiones de que el peronismo tuvo que ver con salida anticipada de De La Rúa y, en particular, la responsabilidad de Duhalde en ese sentido, el dirigente afirmó: «puede ser cierto».

E inmediatamente explicó que los políticos argentinos «tenemos la pésima costumbre de ponernos inmediatamente en contra del gobierno; la desgracia nuestra es que nos vivimos peleando».

No obstante, aseveró que durante los últimos meses del gobierno de De La Rúa fue el período en el que «más pretendimos colaborar, estábamos en campaña para ser senadores y dejando bastante la campaña de lado».

El ex mandatario, por otra parte, se refirió a la actual coyuntura electoral, «el gobierno acertó poniendo a (Miguel Ángel) Pichetto» como candidato.

«Estamos en un momento en que los partidos tienden a desaparecer», añadió el ex presidente argentino.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

También podés ver...

¿Un intento de proscripción al Frente Despertar?

Ésa es la pregunta que se hace el diputado provincial Guillermo Castello, después de que trascendiera que no podrá competir, en las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Despertar de José Luis Espert a raíz de un fallo judicial. Según el político, además, el crecimiento de esa fuerza "va en desmedro directo de los votos que pueda sacar Juntos para el Cambio".