Home / Noticias / Para Daniel Funes de Rioja también se necesita una emergencia laboral

Para Daniel Funes de Rioja también se necesita una emergencia laboral

Según el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), hay que "generar un contrato de emergencia laboral para que las pymes puedan contratar sin pagar cargas sociales y por un plazo excepcional, contratos temporarios de dos, tres años, sin indemnizaciones y buscando la figura de seguro de desempleo".

Funes de Rioja, también presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), habló sobre la complicada situación de las pymes y aprovechó para enfatizar que es necesaria una «emergencia laboral».

«No cabe la menor duda que las pymes y las economías regionales» están atravesando una «situación muy delicada, muy compleja», aseguró a FM La Patriada el dirigente de la UIA.

Por ese motivo, para Funes de Rioja «hay que buscar articular un paquete de medidas en este marco de situación de emergencia, se califique o no como emergencia, la realidad es ésa».

En ese sentido, especificó que las medidas inmediatas tienen que ser «desde el punto de vista tributario, desde el punto de vista de acceso al crédito, desde el punto de vista moratoria que le permita sobrevivir las empresas para poder recuperarse».

También el presidente de la COPAL hizo énfasis en «medidas que estimulen, la creación de empleo pyme y, de esa forma, no solamente hacer crecer las pymes, sino también bajar los problemas de desocupación que la Argentina tiene».

Así, Funes de Rioja subrayó que hay que «combinar modelos de educación y empleo, y prácticas profesionalizantes en las empresas, además de formación técnica; a través de generar un contrato de emergencia laboral para que las pymes puedan contratar sin pagar cargas sociales y por un plazo excepcional, contratos temporarios de dos, tres años, sin indemnizaciones y buscando la figura de seguro de desempleo».

«Todo esto -prosiguió- tiene que ser para generar nuevas oportunidades, no para sustituir empleo existente».

De esa manera, remarcó que hay que recurrir a una «emergencia laboral».

Por otra parte, fue consultado por el pacto social que impulsa el candidato del Frente de Todxs, Alberto Fernández, y consideró que «si no hay medidas macro y sólo es un acuerdo de precios y salarios, en una Argentina que tiene problemas estructurales, son acuerdos limitados». 

«Una cosa es una tregua y otra cosa es un pacto», afirmó.

«Su usted congela los precios y el dólar se mueve y las tarifas se mueven y las tasas de interés están a los niveles astronómicos que están hoy, yo le aseguro que eso funciona sólo como tregua», aseveró.

Por último, destacó que se inclina por un «acuerdo económico-social porque la Argentina lo necesita».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

 

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.