Home / Primera Destacada / Pandemia y trabajadores de la salud en CABA: Extremo cansancio, bajos salarios y sospechas de rebrotes

Pandemia y trabajadores de la salud en CABA: Extremo cansancio, bajos salarios y sospechas de rebrotes

El médico de la guardia del hospital Tornú de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Rosenstein, contó que comenzaba un paro de profesionales no médicos, mientras el jueves se espera una movilización de médicos. También dijo que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires "sigue con el mismo lineamiento, que es no invertir en recursos humanos".

El médico de la guardia del hospital Tornú de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Rosenstein, habló sobre el estado actual de la pandemia y las condiciones extremas en las que se encuentran tanto médicos como enfermeras.

Con respecto a la situación del hospital, el médico contó que "ha bajado el número de casos, pero en los últimos días empezamos a ver en algunos lugares" una desaceleración de la bajada de casos.

"O sea, veníamos en una pendiente en descenso, se está estabilizando y, en algunos casos, se empieza a ver un repunte. En general, hay lugares de camas para internar. El tema es que hay un agotamiento extremo en el recurso humano, que es lo que nunca se piensa", dijo.

Por ese motivo, Gabriel Rosenstein contó que comenzaba un paro de profesionales no médicos, mientras el jueves se espera una movilización de médicos a la jefatura de Gobierno. 

También recordó que el viernes y sábado pasados hubo un paro en el sector de enfermería, en la medida es que es un sector esencial que trabajó durante todo el año al que se le suspendió todo tipo de licencias, mientras el aumento salarial fue de apenas un 7,9%.

"Tenemos una situación extrema, de extremo cansancio, sin licencia, con una paritaria muy por debajo de la inflación y la posibilidad de una sospecha de un rebrote en algún momento, o de una ola por venir", aseveró.

 

        Precariedad y pandemia

Por otra parte, el médico sostuvo que la pandemia puso en evidencia un montón de situaciones, como por ejemplo "el déficit de recursos humanos que existe en la ciudad de Buenos Aires", como es el caso de la enfermería.

Además, con la pandemia "se pone en evidencia el pluriempleo por el contagio horizontal, o sea, se empiezan a contagiar los trabajadores de la salud en los diversos establecimientos y llevan el virus de un lado a otro", declaró.

También Gabriel Rosenstein aseguró que la gestión de la ciudad de Buenos Aires "sigue con el mismo lineamiento, que es no invertir en recursos humanos".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El turno de Colombia

Por Augusto Taglioni | Colombia vive su propio estallido social. Y no debe sorprendernos. En noviembre de 2019, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos indignados se movilizaron contra las políticas del gobierno de Iván Duque e hicieron sentir el enojo con décadas de neoliberalismo.

Show Buttons
Hide Buttons