Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Padre Paco: «Pichetto parece que tiene una obsesión con los curas»

Padre Paco: «Pichetto parece que tiene una obsesión con los curas»

El religioso, que forma parte del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, hizo referencia a las declaraciones del dirigente peronista que fue candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio. Miguel Ángel Pichetto había dicho que "el hambre famélico en Argentina es una exageración de los curas".

El religioso dialogó con FM La Patriada sobre las controvertidas declaraciones del excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, quien volvió a criticar a la Iglesia por los indicadores sociales que difundió durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los dichos de Pichetto «generan mucha indignación, pero la verdad es que parece que tiene una obsesión, últimamente, con los curas», expresó.

«Es muy peligroso lo que hace» ante las víctimas de un sistema económico «que se supone que no era el suyo, porque se supone que él era justicialista», y ahora resulta que «es el vocero de ese modelo económico que fue el causante del aumento descarado la pobreza en la Argentina y del aumento descarado de la desigualdad», aseveró.

Así, precisó que «hoy, en los barrios, se come si la gente tiene un comedor relativamente cerca, que le puede brindar, por lo menos, un plato de comida al día. De ahí para arriba, la vida se hace absolutamente insoportable, porque si no tenés para darle de comer a tus hijos, menos tenés para comprar un remedio, menos tenés para comprar una zapatilla o un útil para ir a la escuela».

A juicio del religioso, las afirmaciones del Pichetto tienen un intención similar a las enunciadas hace unos días por la conductora de televisión, Susana Giménez. 

«Susana Giménez dice mande a la gente a laburar al campo y a ponerse un gallinero, como diciendo la gente es pobre porque le gusta, pasa hambre porque le gusta; si quiere salir de la pobreza, que laburen», dijo.

«El otro día, un centro de Estudios sociales y económico hizo un pequeño video que me llegó por WhatsApp que demuestra que para tener un gallinero que sea rentable tenés que invertir 170 mil pesos, para que en el año vos pudieras tener un beneficio de 70 mil pesos», puntualizó.

Por lo tanto, a juicio del padre Paco, «Pichetto lo dice de esa forma agresiva que él tiene y que le hace bien al sector duro de Cambiemos y Susana Giménez se lo dice a los que ven su programa y que querrían que los llame por teléfono y tengan la suerte de participar por el millón de pesos».

Frente a esa cultura dominante, «tenemos que imponer aunque sea el raciocinio y decir mirá, no es tan fácil, no es que me voy al campo y se acabó».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Alberto F. y su primer viaje al exterior: «Es una muy buena señal que vaya a Israel»

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, habló sobre el primer destino del presidente al exterior, y lo consideró una muy buena señal, pues permite empezar con un nuevo ciclo después de lo sucedido con el Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, durante el gobierno de Cristina Fernández, cuando -dijo- la relación era "muy tensa", con "malos recuerdos"


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24