Home / Programas / Métodos Poco Claros / Padre Lorenzo ‘Toto’ de Vedia: «hay un gran aumento de gente que está muy necesitada»

Padre Lorenzo ‘Toto’ de Vedia: «hay un gran aumento de gente que está muy necesitada»

El cura analizó la situación de las personas más vulnerables que llegan a los comedores y cómo impactan las medidas que aplicó Mauricio Macri en esa porción de la sociedad.

El padre ‘Toto’ contó que la crisis que se está viviendo es «un capitulo más de la gran preocupación que la gente viene viviendo desde hace tiempo» pero que ahora hay «una esperanza de que cambie el rumbo económico» aunque prima «la inquietud» por lo sucedido esta semana».

Además, dijo que si bien «la gente más humilde» no suele seguir las noticias «apenas se choca con la realidad de los aumentos, se nota que mucha gente se preocupa» porque aumentó la cantidad de personas que piden alimentos y plata porque no les alcanza para vivir.

En relación a la situación de los comedores, ‘Toto’ De Vedia comentó que «todos los días se van acercando gente que pide lugar en los comedores, que no tienen vivienda o se les complicó».

En la misma línea y en relación con los anuncios de las medidas del presidente Mauricio Macri sobre la quita del IVA a productos básicos, el Padre dijo que «no se vislumbra un alivio, porque se nota que no es un proyecto pensado, suena a algo electoralista».

Y agregó: «no coincide con el rumbo general y al hacerse ahora después de la derrota del domingo, ya la sociedad se expresó y no creo que cambie por esto que en realidad se busca que la gente cambie de opinión pero ya es tarde»

Sobre la ayuda por parte del Estado a la Iglesia o a los distintos comedores que se fueron abriendo en estos últimos años dijo que «no son suficientes, si bien el gobierno está acostumbrado a apoyarse en instituciones, no puedo criticar qué piensan, pero uno mira lo general y no se nota el apoyo y aún con las cosas que nos dan, esa ayuda no coincide con el aumento de la inflación, nos dan lo mismo que hace dos años».

Por último, consultado sobre si sabe si el Papa Francisco sabe sobre la situación del país, dijo que sí.

También podés ver...

Para Daniel Funes de Rioja también se necesita una emergencia laboral

Según el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), hay que "generar un contrato de emergencia laboral para que las pymes puedan contratar sin pagar cargas sociales y por un plazo excepcional, contratos temporarios de dos, tres años, sin indemnizaciones y buscando la figura de seguro de desempleo".